Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

NUMEROLOGÍA TANTRICA


La Numerología se considera una ciencia ancestral que nos ayuda a tener un más amplio conocimiento de nosotros mismos. Es una herramienta para, no solamente conocernos a nosotros mismos sino, a partir de ello, relacionarnos con los demás de forma respetuosa e incondicional. Es un CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO. Nos muestra nuestros “retos” así como nuestras “cualidades innatas”. Utilizando estas potencialidades se obtiene la fuerza necesaria para superar los desafíos de la vida cotidiana.

La palabra sánscrita Tantra significa “tejer” y simboliza el punto de encuentro (bindu) entre la longitud y latitud cósmica, entre el tiempo y espacio donde el alma individual encarna y se mueve a través de su existencia humana. Desde esta perspectiva los samskaras[1] y vásanas[2] acumulados de vidas pasadas, llevarían al alma a encarnar en condiciones kármicas totalmente únicas, lo que forma parte del proceso individual de evolución espiritual. (Singh, G, 2005) 

De esta manera la Numerología Tántrica o también llamada en sánscrito PanchKaram[3], tiene como objetivo mostrar al individuo los elementos kármicos con que ha nacido, al igual que las bendiciones y recursos que ha recibido en esta encarnación.  

Nos permite tener una orientación del porque somos como somos, porque reaccionamos como reaccionamos, porque pensamos y sentimos como lo hacemos, cual es el conocimiento adquirido en vidas anteriores que podemos poner en práctica hoy y cual es el camino para seguir en esta vida para sentirnos realizados.

Cada factor numérico, en la Numerología Tántrica, tiene sus propias características las que emergerán, con mayor o menor fuerza,  en determinados momentos de la vida de quien los posea. Además, cada factor es susceptible de ser potenciado y equilibrado con técnicas de yoga y meditación que favorecen una relación dinámica y fluida entre los factores que estarían a la base de la vida de cada persona.


La Numerología Evolutiva o más conocida como Tántrica, proviene de la cultura Sikh y  fue traída de la India a finales del siglo pasado por Yogi Bhajan, junto con todas las enseñanzas del Kundalini Yoga. Ellos hacían referencia a la relación existente entre los números y los diferentes cuerpos energéticos de la persona y como podíamos llegar a este conocimiento a través de los símbolos numéricos que conforman nuestra fecha de nacimiento.


En la Numerología Tántrica, cada número simboliza y es representante de un CUERPO ESPIRITUAL. Se trabaja con números del 1 al 11, del número 1 al número 10 se asocia a un cuerpo espiritual, y el número 11 representa la totalidad del ser. Cada número, representante de un cuerpo espiritual, tiene sus propias características, las que se actualizarán, con mayor o menor fuerza, en determinados momentos de la vida de quien los posea. 

La operacionalización del método numerológico tántrico, para observar la descripción de la naturaleza esencial del ser humano como individuo único, se basa en lo denominado en sánscrito “PanchKaram”, que tiene como significado “Las Cinco gracias o bendiciones”. 

A su vez, el PanchKaram está inspirado y relacionado con las cinco etapas en el proceso de evolución espiritual del yogui o yoguini.

El PanchKaram es la configuración nuclear del mapa numerológico, que se conforma por cinco ejes o factores numerológicos que representan bases sobre las que se adhiere un cuerpo espiritual y determina, según dicha base, su funcionamiento dentro del todo en esta existencia. Es desde esta configuración de donde los numerólogos tántricos pueden realizar diversas combinaciones que logran precisar aún más la naturaleza energética del individuo.

De esta manera, los cuerpos espirituales que estén adheridos a los factores numerológicos son los predominantes en cada individuo.


Dichos ejes o factores numerológicos son:

v  Eje 1: Factor Alma. 
Representa la relación con mundo interno, esto implica la relación del yo con los aspectos divinos del ser. Es el eje que muestra aspectos kármicos y el cuerpo espiritual que se deberá trabajar y equilibrar para que la experiencia en esta vida, nos posibilite estar en conexión con nuestra alma y profundizar en quienes somos.

El cuerpo espiritual que se sustente en este eje, se calcula según el día en que se ha decidido nacer.


v  Eje 2: Factor Karma
Representa la relación con el mundo externo. Es el eje que indica los aspectos kármicos y el cuerpo espiritual que se debe trabajar para conseguir el equilibrio armónico en la vinculación con el entorno. Según GuruDass Singh (2005), para los yoguis, implica la manifestación externa de lo divino y los patrones de reacción creadores del karma. 

El cuerpo espiritual adherido a este eje, se calcula según el mes en que se ha elegido nacer.


v  Eje 3: Factor Regalo Divino
Para los yoguis, este eje representa la vibración energética perfecta que el Universo ha decidido regalar antes de reencarnar, para ayudar y fortalecer a los cuerpos espirituales ubicados en el factor alma y karma que presentaran aspectos expandidos y contraídos. El cuerpo espiritual adherido a este eje, se presentará en total expansión, no obstante, según GuruDass Singh (2005) el individuo tendrá que descubrirlo y aceptarlo para ser consciente de sus atributos. 

Este factor se consigue a través de la suma de los dos últimos dígitos del año en que se ha decidido nacer.


v  Eje 4: Factor Destino
Este eje, representa la memoria kármica primordial y los recursos adquiridos por experiencias espirituales en vidas pasadas. Es un karma trabajado, pero no completado. (Singh, G 2005). 
Las cualidades del cuerpo espiritual adherido en este eje, pueden manifestarse como recurso para facilitar el trabajo y potenciar los atributos de los factores alma y karma.  Guru
Dass (2005) explica que los aspectos kármicos asociados a este eje, son del tipo de karma inevitable en esta encarnación, es decir, no pueden ser evadidos.

La operacionalización de este factor para determinar el cuerpo espiritual adherido a este eje, se realiza sumando los cuatro dígitos del año en que se ha decidido nacer.


v  Eje 5: Factor Camino 
Este factor representa la vibración suprema a la que podemos acceder en esta encarnación y el sendero por donde fluye la evolución en esta existencia. De este modo, mostraría el estado de conciencia potencial al que se podría acceder en el presente, para seguir evolucionando como seres espirituales. La expansión del cuerpo espiritual sustentado en este eje, conduciría al individuo a un estado de desarrollo armónico y pleno de la totalidad del ser.  Para los yoguis, se logra acceder a este estado una vez se ha logrado armonizar los 
cuerpos espirituales del factor alma y karma, y se han activado las cualidades de los cuerpos espirituales de los factores regalo divino y destino.

La operacionalización de este factor, para determinar el cuerpo espiritual adherido a este eje, se realiza sumando el número de los factores alma, karma y destino.

Entonces, según el factor (alma, karma, regalo divino, destino o camino) en que se encuentre sustentado el cuerpo espiritual, será el plano en donde influya con sus características, que se dibujan en un continuo que va de lo EXPANDIDO A LO CONTRAÍDO.



LECTURA NUMEROLÓGICA

La información final, integrada, del análisis numerológico da pautas certeras del funcionamiento personal que incluye todos los niveles, y a la vez, muestra el campo posible de acción en donde dicha existencia, dado su potencial energético, puede moverse y desarrollarse con mayor plenitud. Junto con esto, entrega información de las áreas energéticas libres de conflicto que están a disposición de la persona.

Ö   La lectura numerologica puede realizarse en una entrega de forma presencial o a distancia.
Ö En ambos casos se entrega un documento donde se indican potencialidades y otras indicaciones, las cuales te serviran durante toda tu vida.

Ö  La lectura además contiene las sugerencias necesarias respecto del año en curso.

Ö La sesión tiene una duración máxima de 60 minutos (en caso de ser presencial).

Ö En caso de una lectura a distancia, se envían los mismos documentos e información, más un audio.

Con la Numerología puedes conocer la técnica que te dará fuerza, te guiará y te permitirá conectar con tu estado más profundo de paz; te hará saber quien eres, avanzando seguro sin dejarte dominar por tus miedos. Percibir el verdadero YO te hará sentir fuerte y confiado para que nada pueda interferir en tu camino de evolución.

Tipos de Lectura:
1.     Lecturas personales (tu fecha de nacimiento). 
2. Lecturas de parejas (una lectura para ambos) compatibilidad, trabajo juntos, potencialidades y debilidades.
3.     Lecturas familiares (mamá e hija(o), papá e hijo(a)).

·       Totas las lecturas son agendadas con anticipación.


El valor es de $35.000 por lectura (sea individual, pareja u otro vínculo).
consultas, dudas o solicitudes: terapiasbioalternativas@gmail.com 




[1] Palabra sánscrita que significa “huella o surco”. Hace referencia a las tendencias, potencialidades y estados latentes inconscientes de vidas pasadas, que condicionan nuestra manera de pensar y actuar en la encarnación presente.
[2] Palabra sánscrita que significa “perfume”. Se refiere a los deseos y pasiones de vidas anteriores que formarían los samskaras.
[3] Palabra sánscrita que tiene como significado “Las cinco gracias o bendiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario