Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

Ventajas de las Terapias Alternativas y/o Complementarias



Varias personas me han preguntado,  cuál es la diferencia entre Terapias Alternativas y Complementarias, pues la diferencia está simplemente en la complementariedad de éstas.

Cuando hablamos de “Terapias Alternativas”,  nos referimos a terapias que son alternativas a la medicina tradicional, que ayudan y potencian a las personas a regresar  utilizar y vivir en un estado más natural, es decir, despertar la capacidad de auto sanación recurriendo a herramientas y elementos naturales que no tengan elaboraciones químicas, instrumentos o maquinas para sanar. Las terapias alternativas ayudan muchas veces a desintoxicar el cuerpo y potenciar su capacidad auto regenerativa a través del trabajo energético natural de cada individuo o bien utilizando medicinas en base a hierbas o elementos naturales.

Las Terapias Complementarias (que de acuerdo a mi criterio pueden ser las mismas), se refieren a las terapias que se complementan con la medicina tradicional y que al trabajar en combinación o paralelo con ella,  potencian los efectos positivos del tratamiento de la persona . Las terapias complementarias generalmente cuentan con aprobación médica y es por esto que son usadas en conjunto, como por ejemplo las Flores de Bach.

Sin embargo, ambos conceptos pueden incluir el mismo tipo de terapia, dado que ningún terapeuta que no sea médico puede eliminar un tratamiento tradicional, es el consultante quién decide y toma la opción de trabajar en paralelo con algún tratamiento alopático o sólo con medicina alternativa. El resultado y efectividad de las terapias, en esta caso las que yo describo, actúan positiva y efectivamente en ambas circunstancias.

Lo importante es que cada persona descubra su propio proceso de sanación y se comprometa con éste, dado que esto implicará cambios en varios ámbitos. Comenzar terapias en conjunto con tratamientos médicos u optar sólo por la medicina alternativa es un paso para descubrir las herramientas de auto sanación en conjunto con el terapeuta y también descubrir nuevas formas de mejora, encontrando así  resultados positivos en las manifestaciones negativas; físicas, psicológicas, energéticas que percibe cada persona.

Las ventajas son muchas, y en mi experiencia he percibido como se genera un cambio en las molestias que presentan las personas que consultan, y no sólo en lo físico sino en su estilo de vida, en el comportamiento diario, sus relaciones, etc.

Algunas de las principales ventajas que puedo destacar en las terapias que realizo:
  • No son invasivas (no provocan dolor sobre todo cuando hay problemas musculo esqueléticos, no se realizan movimientos bruscos con los consultantes, no es necesario quitarse la ropa ni zapatos)
  • Son integrales; Trabajan todo ámbito en paralelo; Cuerpo físico, emocional, espiritual y energético.
  • Bajo Costo; No se necesita utilizar costosos medicamentos, exámenes o tratamientos (como por ejemplo en la medicina tradicional para enfermedades crónicas, fertilidad, etc.)
  • Menor tiempo; Excepto en casos puntuales no existen tratamientos extensos, el tiempo de  sesiones, periodicidad y cantidad lo determina el mismo organismo.
  • Efectividad; Los resultados se pueden sentir y apreciar desde la primera sesión.
  • No tienen contra indicación; Se pueden realizar en paralelo con otras terapias alternativas, tratamientos médicos, medicinas, etc.



Además se pueden utilizar en personas de cualquier edad, cualquier problema, incluso con personas que no tienen movilidad (parálisis, enfermedades terminales, etc.) o con discapacidad mental.


Puedo decir con propiedad, por mi experiencia, que cada persona que comienza un proceso terapéutico que involucre la sanación integral, comienza un camino sin retorno de auto sanación, descubrimiento y despertar, donde la luz será la principal guía, tanto del terapeuta como de quién consulta. 

(Mayo, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario