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domingo, 30 de marzo de 2014

TALLER DE ACTIVACIÓN INTERNA DE LA GLANDULA PINEAL

METODO CYCLOPEA ORIGINAL DE FRESIA CASTRO


¿Qué es el Método Cyclopea?
El Método Cyclopea ha sido considerado como una de las más grandes oportunidades que una persona puede tener para liberarse de las cadenas que lo han ido limitando a lo largo de su vida y entrar definitivamente en los procesos de realización que siempre ha buscado.

¿Qué es la Activación Interna de la Glándula Pineal?
A través de una técnica simple y directa el Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal restablece el Programa Original Creativo, fortalece el sistema inmunológico, desarrolla las habilidades propias de cada individuo y ayuda a alcanzar niveles de paz creciente.


Además reactiva la memoria ancestral, aumentando la comprensión de la verdad global y la recuperación de la herencia superior inherente a cada ser. De este modo el centro pineal se transforma en el acceso a los modelos creadores superiores del Arquetipo UNO. Y en el campo físico, toma el control de la glándula pineal que recupera su actividad benéfica en el organismo.

 ¿Cómo se activa la Glándula Pineal?
A través de un Taller de Activación de la Glándula Pineal que es parte de la preparación, donde se entrega cómo comprender y conducir un acto creativo. Este método vanguardista permite a las personas expandir su vida y sus acontecimientos de manera de entrar definitivamente en procesos de materialización superior accediendo a sus orígenes.
 
¿Cuáles son los beneficios de este Taller y la Activación Interna de la Glándula Pineal?
Las transformaciones a nivel físico y psicológico que logran quienes aplican esta técnica tienen efectos positivos y verificables sobre la capacidad de cada persona para manejar situaciones de estrés, maximizar su potencial creativo y acceder a la realidad espiritual superior que le es inherente.

Pero existen muchos otros beneficios entre los cuales se destacan:

·         Regeneración Celular
·         Detención del deterioro Celular
·         Regulación ciclos Circadianos (Ciclos de sueño)
·         Incremento del Potencial Creativo
·         Estados de expansión Consciente
·         Fortalecimiento del sistema Inmunológico
·         Actividad individual potencialmente favorecida
·         Vida Onírica enriquecida
·         Contemplación consciente
·         Regulación y equilibrio psíquico y fisiológico
·         Eliminación de estrés
·     Estimular la conexión de los hemisferios cerebrales
·       Retardar el proceso de envejecimiento
·      Entre otros

Por medio del Método Cyclopea se pueden obtener resultados en cualquier ámbito, interno; emocional, mental, comprensión del medio, sanación en cualquier situación o circunstancia de tus experiencias.

¿Cuánto dura este seminario?
El Seminario de Activación interna de la Glándula Pineal es un taller experiencial que entrega herramientas fundamentales para liberarse de las limitaciones y elevar al 100% tu potencial creativo indispensable para vivir estos tiempos de constantes cambios personales, internos y planetarios. Tiene una duración de 12 horas divididas en dos módulos (2 días) de 6 horas cada uno, generalmente se realizan en fines de semana.
Al finalizar el Seminario recibirás un CD, relatado por la propia Fresia Castro, con ejercicios para tu práctica y avance.

¿Quién es la creadora de este método?
Fresia Castro, es la Creadora del Método Original de Activación Interna de la Glándula Pineal, técnica contenida en su libro "El Cielo Está Abierto”; es reconocida internacionalmente por sus innovadoras técnicas que unen los campos de la Ciencia y el Espíritu. Periodista, Científica, Escritora, Investigadora, Master en Artes y Presidenta de Cyclopea Worldwide, organización dedicada a la enseñanza de técnicas que contribuyen a la Realización y Auto-maestría de las personas.

Libros de Fresia Castro:
  • El Cielo está Abierto.
  • Las Buenas Noticias “Estamos todos muertos”.
  • Surameris.
  • El Símbolo Final.

No ha habido un tiempo igual para la Humanidad, estamos listos para el cambio trascendental, donde la Ciencia y el Espíritu convergerán bajo los principios del AMOR, LA LUZ Y LA VERDAD...

El origen del método


Vivir esta experiencia transformará tu vida.....

Andrea Vega Bustos
Instructora Certificada del Método Cyclopea

domingo, 2 de junio de 2013

Crisis de Pánico

Este es uno de los tantos temas recurrentes en mi consulta, Crisis de Pánico, Ataques de Pánico, Crisis de Angustia, (son todos lo mismo) que se presentan cada vez con mayor frecuencia en la vida de hombres, mujeres, adolescentes y adultos. 


Lamentablemente, el ataque o crisis de pánico ha sufrido la misma suerte de muchos otros problemas o síntomas psicológicos que aquejan a las personas. Utilizando el concepto sin tener la seguridad de lo que realmente significa. Episodios de angustia, crisis por estrés, etc. son llamados ahora Crisis o Ataques de Pánico y es ahí donde las personas comienzan un proceso de “angustia” mayor ya que por lo que han leído, escuchado o conversado con alguien más no sólo tienen preocupaciones, estrés y cargas emocionales, sino se suma ahora un problema psicológico….. auto diagnosticado.


Aunque, un porcentaje importante de ellos no corresponden a una Crisis o Ataque de Pánico (de acuerdo al DSM IV), me voy a referir en este post, a los que si corresponden a una Crisis o Ataque de Pánico. En palabras sencillas y de acuerdo a mi propia experiencia.

Hay personas que tienen estos episodios solo una vez en su vida, para otros se les ha presentados en varias ocasiones y los casos más graves quienes sufren recurrentemente las crisis.
Si bien las crisis se producen bajo contextos de estrés, también es posible que se presenten en personas (aunque en menores casos) que no estén sometidas a exigentes rutinas o periodos de estrés.
Estas crisis al aparecer de manera súbita se pueden presentar en cualquier momento, en el metro, en la fila de un banco, después de discusiones, antes de un examen en la universidad o presentación en el trabajo, etc. los escenarios posibles son tan variados como las personas que los padecen.
El problema real de esto es justamente la aparición de la crisis y como esta se manifiesta en lugares públicos creando adicionalmente, miedo a que las personas no deseen salir solas o comiencen a restringir sus actividades con el temor de que las crisis o ataques aparezcan nuevamente.

Pero, ¿Qué es una Crisis de Pánico?
Son episodios que aparecen de manera súbita, manifestándose como un intenso miedo o temor.


¿Cómo se manifiesta?
Los ataques o crisis de pánico se manifiestan como episodios que irrumpen abrupta e inesperadamente sin causa aparente y se acompañan de síntomas asociados al miedo.

Es una aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro (o más) de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos (DSM IV):
  • Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca (opresión en el corazón)
  • Sudoración
  • Temblores o sacudidas
  • Sensación de ahogo o falta de aliento
  • Sensación de atragantarse
  • Opresión o malestar torácico
  • Náuseas o molestias abdominales
  • Inestabilidad, mareo o desmayo
  • Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)
  • Miedo a perder el control o a perder la razón
  • Miedo a morir
  • Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
  • Escalofríos o sofocaciones
Los ataques o crisis de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida (aspecto congruente con la emoción que el sujeto está sintiendo). El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico.

“Siento miedo.... del miedo”.


¿Cómo se tratan las Crisis o Ataques de Pánico?
Tradicionalmente, todos los problemas psicológicos y emocionales son tratados con fármacos otorgados por un Psiquiatra y además un tratamiento Psicológico.

Sin embargo, en mi experiencia el tratamiento es diferente. No quiero decir con esto, que el otro tratamiento no sea efectivo, sino que muchas personas buscan una solución definitiva, o bien no les gusta tomar fármacos o por distintas razones prefieren probar con otras alternativas las que evidentemente tienen muy buenos resultados, también.

Si bien para mi cada caso es particular, mi metodología de trabajo ha sido utilizar,  la Psicología apoyada de las Terapias Alternativas, Flores de Bach y técnicas de respiración, concentración y los resultados han sido excelentes.

En el corto plazo las personas se sienten más tranquilas, lo que inmediatamente disminuye la probabilidad de que las crisis ocurran, llegando a punto donde no se han vuelto a manifestar, lo que trae como consecuencia inmediata que las personas vuelvan a un ritmo de vida activo, pero mucho más consciente.

Cuando las personas aprenden a utilizar ciertas herramientas personales, no solo se evitan la dependencia de un psicólogo u otra persona, sino que también comienzan a desarrollar la responsabilidad individual consciente para manejar su mente, lo que los hace ganar confianza y sentirse partícipes del proceso.

Algunos consejos para afrontar una crisis o ataque de pánico:
  • Utilizar técnicas de respiración, siempre son infalibles.
  • Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.
  • No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.
  • No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.
  • Fíjese en lo que le está pasando a su cuerpo ahora, no en lo que usted teme, en su mente, que podría llegar a ocurrir después.
  • Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.
  • Cuando deja de pensar cosas alarmantes, el temor se extingue por sí solo.
  • Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Es una gran oportunidad para progresar.
  • Cuando esté listo para continuar, comience despacio, en un estado de relajación. No necesita correr ni esforzarse.

Adicionalmente, a un proceso terapéutico,  practicar Yoga (o cualquier disciplina oriental que incluya concentración), Meditación, técnicas de relajación o Biodanza, ayudan mucho a cualquier problema, trastorno y/o enfermedad psicológica. 

Si bien afrontar el pánico o los miedos en general requiere tiempo, voluntad y paciencia es posible hacerlo recuperando la tranquilidad mental y la calma.

Nuestra mente es nuestra herramienta más poderosa, debemos utilizarla a nuestro beneficio, en dominio y calma. No olvidemos que la sanación comienza de adentro hacia fuera y, cuando nosotros lo decidamos!!! 


Ejercita el hemisferio derecho del cerebro, libera tu mente!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Hemisferios Cerebrales y su incidencia en nuestra vida...


El cerebro humano consta de dos hemisferios igual de importante, unidos por el cuerpo calloso, funcionan de modo muy diferente, aunque complementario, cada hemisferio en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera…

Es interesante analizar las conductas humanas, características y tendencias de acuerdo a cada uno de los hemisferios cerebrales.

La idea de que cada hemisferio está especializado en una modalidad distinta de pensamiento ha llevado al concepto de uso diferencial de hemisferios. Esto significa que existen personas que son dominantes en su hemisferio derecho y otras dominantes en su hemisferio izquierdo. La utilización diferencial se refleja en la forma de pensar y actuar de cada persona; quien sea dominante en el hemisferio izquierdo será más analítica, en cambio quien tenga tendencia hemisférica derecha será más emocional.

Aunque cada persona utiliza permanentemente todo su cerebro, existen interacciones continuas entre los dos hemisferios, y generalmente uno es más activo que el otro. Un hemisferio no es más importante que el otro, para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, por lo que se busca siempre es el equilibrio.

Veamos algunas diferencias de ambos hemisferios

Hemisferio Izquierdo o Lógico
Hemisferio Derecho u Holístico
Controla la parte derecha de nuestro cuerpo
Controla la parte izquierda de nuestro cuerpo
Se ocupa de separar las partes que constituyen un todo
Se especializa en combinar esas partes para crear un todo
Asociado a lo masculino
Asociado a lo femenino
Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir.
No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras.
Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte.
Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos.
Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. Por ejemplo, el dibujo de un ojo significa "ojo"
Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente.
Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo.
Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas.
Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en secuencias: empieza por el principio, relaciona el pasado con el futuro, etc.
Atemporal: Sin sentido del tiempo, centrado en el momento presente.
Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos.
No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los juicios.
Digital: Usa números, como al contar.
Espacial: Ve donde están las cosas en relación con otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo.
Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado.
Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales.
Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.
Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes.
Lee el libro antes de ir a ver la película.
Necesita imágenes, ve la película antes de leer el libro.
Verbaliza sus ideas.
Piensa en imágenes, sonidos, sensaciones, pero no verbaliza esos pensamientos, los siente.
Se siente incómodo con las actividades abiertas y poco estructuradas.
Aprende mejor con actividades abiertas, creativas y poco estructuradas.
Le preocupa el resultado final.
Les preocupa más el proceso que el resultado final.
Necesitan comprobar todo
No les gusta comprobar sino explorar
No le gusta expresar emociones y sentimientos, intelectualizan.
Sentimentales, intuitivos, emocionales  sensibles.


No debemos olvidar que el funcionamiento complementario de ambos hemisferios es lo que confiere a la mente su poder y su flexibilidad.

Los individuos con cerebro derecho dominante persiguen intereses espirituales más a menudo que aquellos con cerebro izquierdo dominante. Esto puede ser cierto porque prefieren hacer preguntas abiertas y buscar respuestas más allá de lo obvio. Ellos tienden a ver el panorama general antes de los detalles y buscar la verdad con sentimientos viscerales. Son buscadores espirituales que piensan en términos de lecciones de vida y de conciencia social, y buscan respuestas con originalidad.

Ambos hemisferios cerebrales también determinan o condicionan ciertas características inferiores que son las que finalmente deberíamos trabajar para transformar, hasta llegar a un equilibrio.
            
En el hemisferio cerebral izquierdo inferior encontramos mecanismo de querer tener razón y mantener el propio punto de vista a toda costa, resistencia al cambio, conformismo, egoísmo, insensibilidad, racionalismo estrecho, rechazo a la apertura mental, miedo a lo desconocido, manipulación, control por la rigidez mental, arrogancia y orgullo.
En el hemisferio cerebral derecho inferior encontramos la ausencia de control emocional, comportamientos emocionales irracionales, sensibilidad excesiva, pereza, búsqueda del placer, irresponsabilidad, inestabilidad, falta de rigor, incapacidad para seguir una disciplina, egoísmo emocional, rechazo al compromiso, sumisión y todas emociones negativas.


Una vez identificadas las características ubicadas en los extremos, inmediatamente el paso siguiente debiese ser realizar alguna actividad, técnica, ejercicio, etc. que contribuya a establecer el equilibrio y acercarnos a nuestra naturaleza… 

“El equilibrio se da como resultado de conciliar polaridades, y no mediante tratar de eliminar una de ellas…”

 Finalmente, comparto con ustedes los videos de la Dra. Jill Bolte Taylor, neuroanatomista de la Universidad de Harvard, quién a través de su propia experiencia comprobó como cada una de las características de los hemisferios, dado que sufrió un derrame en el lado izquierdo del cerebro, pero eso no es lo relevante, sino como minuto a minuto percibía como volvía a ser un Ser de energía, sentirse parte del todo y darse cuenta que esta es solo una experiencia en la cual estamos limitados a un diminuto cuerpo. Vean su relato es maravilloso.




Entonces, quién domina a quién???