Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

EL MOVIMIENTO DE LA VIDA EN NUESTRO CUERPO

El aprendizaje y la práctica de la Osteopatía Bioenergética Celular son, a la vez, el resultado de un estudio científico y una iniciación a un nuevo nivel de conciencia. 
El trabajo del Osteópata es sentirle el pulso a la vida, el pulso de cada célula, el ritmo particular de cada órgano; el movimiento de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Es el sentir… para liberar el fluir de la vida allí donde se ha estancado, apretado o disminuido, con el propósito de devolver la armonía entre todos los tejidos del cuerpo. 
En el origen somos un corazón latiendo. Embriológicamente, nuestro corazón es el primer órgano que se forma; nuestro cuerpo se desarrolla a su alrededor. La importancia de este órgano para la vida es indiscutible. Proporcional a esta importancia es el elaborado mecanismo que lo protege; un mecanismo preparado para amortiguar impactos (físicos o emocionales), transmitir señales de alarma y preparar todo nuestro cuerpo para reaccionar y defenderse: EL PERICARDIO.   (Fuente: Manual OBC de Italia Oloarte P.)

Mi experiencia personal, al realizar la OBC, ha sido cada día más positiva y “mágica”. Muchas personas llegan con “mochilas” emocionales, físicas y energéticas, que de acuerdo a su intensidad, tiempo y otras variables, se han transformado en enfermedades, trastornos y molestias, a todo nivel.  Una vez experimentada la primera sesión los resultados son inmediatos, las personas sienten alivio, descarga, armonía y liberación, ya sea emocional, energética y por supuesto física.
Frases como; “sacarse una mochila de piedras de encima”, “tranquilidad emocional”, “armonía corporal”, “ausencia de dolor y molestias” entre otras, han sido recurrentes entre los comentarios de quienes han experimentado esta terapia.  

Pero, ¿Qué importancia tiene el pericardio en los aspectos físicos, emocionales y energéticos?
Para entender aún más,  el siguiente ejemplo: Una persona sufre un shock emocional por “X” motivo, tuvo un accidente casero, una pelea, discusión, problema laboral, personal, familiar, recibió una mala noticia, etc.
  •   El pericardio reacciona retrayéndose para protegerse (exactamente como la célula)
  •      La retracción provoca acortamiento de uno o más ligamientos que aseguran su fijación. 
  •    La retracción repercute directamente sobre órganos, glándulas, vasos, nervios, membranas, músculos, huesos y otros elementos vecinos y distantes (los que causan dolor, molestias y enfermedades).   
Por lo tanto, y dado que la vida sigue avanzando y seguimos sufriendo choques emocionales (no importa su intensidad), situaciones con las que no podemos lidiar diariamente, etc. Provocan que el  Pericardio siga retrayéndose a riesgo de perder su elasticidad y al mismo tiempo aumentar las molestias, dolores y enfermedades.
Liberarlo, es liberador, física, emocional y energéticamente.
Todo ser vivo es energía en movimiento, este movimiento celular corresponde a la “respiración celular” que incluso es visible al microscopio y podemos sentir con nuestras manos.  La Atención e Intención con que  se realiza esta terapia es la clave;  las manos de un terapeuta siempre unidas a un corazón abierto, al servicio de la vida, compasión, a dar y recibir amor, son los elementos que aportan aún más, a que la OBC sea tan efectiva. (Fuente: Manual OBC de Italia Oloarte P.)
Los invito a experimentar y vibrar con esta experiencia.
La liberación del Pericardio además, me ha demostrado que muchas dolencias,  han ido disminuyendo, hasta eliminarse por completo, sin pensar si quiera en la relación que existía entre éstas y el  protector del  corazón.



Mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario