Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

Un resumen del aprendizaje y experiencia en el pasar por esta vida

Como todo camino que comienza, cambia, regresa y vuelve a cambiar….. el mío no ha sido una excepción

En cuanto a lo académico y profesional, comencé con estudios relacionados a los números y actividades comerciales, para después de un largo trayecto decidirme por un camino completamente alternativo y muy satisfactorio.

Durante mis primero pasos profesionales me dediqué a desarrollar  competencias y habilidades en diversas áreas; Marketing, Calidad de Servicio, Ventas, Capacitación, Recursos Humanos, Procesos, Dirección y seguimiento de Proyectos e Investigación de Mercados, con destacada facilidad para la adaptación al cambio, flexibilidad y responsabilidad organizativa. 

Sin embargo, este camino no estuvo exento de aquella búsqueda interior y personal que arrastraba desde que tengo recuerdos, por lo que en paralelo comencé estudios que me permitieron explorar áreas completamente nuevas, como actividades relacionadas al desarrollo personal, la meditación, yoga, etc. que finalmente se convirtieron en la puerta de entrada de mi nuevo camino.

Fue así como decidí realizar una transformación profunda a mi vida comenzando un viaje interior y exterior que me llevó a re encontrarme con la esencia del ser y con aquello que realmente me producía satisfacción, cambiando todo por un estilo de vida completamente diferente, pero absolutamente más divino, más amoroso y mucho más completo.

Fue así como comencé la experiencia en áreas sociales en Chile, Ecuador, Australia, Tailandia e India, prestando diversos servicios de apoyo y trabajo voluntario, además de participar en el desarrollo de proyectos e implementación de mejoras según levantamiento de necesidades, a lo largo de mi camino.

Actualmente, me dedico a la realización de Terapias Complementarias, Terapias Psicológicas, Talleres, Charlas, pero también a todo lo que produzca alegría a mi corazón, por lo que no me importa el área de las actividades , sino el desempeño y satisfacción en éstas.
"No hay nada que no se pueda hacer, si lo haces con tú alma y/o tú corazón...."



Mi experiencia laboral  


2009 - a la fecha
=> Terapeuta en Psicoterapia.
=> Terapeuta en Medicina Complementaria.
Osteopatía Celular Bioenergética, Biomagnetismo, Bioenergética, Armonización de Aura y Centros Energéticos (Chakras),  Código de la Emoción (Dr. Bradley Nelson), EFT (Emotional Freedom Techniques), Técnicas de transmisión de energía. Constelaciones Familiares Individuales, Cristaloterapia, Geometría Sagrada, Tatuajes Energéticos Instructora Kundalini Yoga. 
=> Consultoría y asesoría organizacional independiente. Algunos de los proyectos realizados; Descripciones de Cargo, Evaluación de Desempeño, Desarrollo de Perfiles, Procesos de Reclutamiento y Selección, Entrenamiento en Calidad de Servicio (incluye levantamiento de Necesidades), Motivación, Liderazgo, etc., en empresas tales como Patagonia Sur,  Servipag, Club Landa House, Proactio, Setelcon, Ekono y Herbalife.
=> Realización de Estudios de Mercado en áreas financieras, salud, social, etc. Focus Group, Entrevistas, etc. En empresas; GOOR, Brain Network, Progeso y Proactio.

Otras actividades... eso ya es del perfil de Linkedin :D 


Áreas de Estudios y capacitación

=> Talleres: Ansiedad y Esencias Florales. Esencias de California. 
=> Formación - Terapeuta Flores de Chiloe. Vivir Presente.
=> Formación - Terapeuta en Fores de Bach. Vivir Presente. Santiago. Chile. 
=> Lectora de Registros Akashicos Nivel 1 y 2. Escuela de Amada Selina. Online (España).
=> Certificación internacional KRY de Kundalini Yoga. MUKANDE. Santiago. Chile. 
=> Diplomado de Constelaciones Familiares. Centro Kalawski. Santiago. Chile.
=> Taller de Instructores para  la Activación Interna de la Glándula Pineal, Método Cyclopea. Chile.
=> Nociones generales de Ayurveda. Chennai. India.
=> Curso, retiro Meditación Tam Wua Forest Monastery Tailandia.
=> Curso Ingles comunicacional, SACE. Australia.
=> Curso de Biomagnetismo Médico, con Dr. Isaac Goiz Durán.  Ohani. Chile
=> Curso Ciencias Básicas de la Salud. Ohani. Chile
=> Curso de Osteopatía Bioenergética Celular I, II y III, con Italia Oloarte. Ohani. Chile
=> Curso Biomagnetísmo Bioenergético. Bioluz. Chile
=> Taller Radiestesia. Gamal Hadweh
=> Taller Yoga y Desarrollo Humano. Chile
=> Taller Trákata. Yoga para los ojos. Tonmoy Shome. Yuukty. Chile
=> Taller Pranayamas. Respiración Yógica. Tonmoy Shome. Yuukty. Chile
=> Taller Kriyá Sadhana. Técnicas de limpieza para obtener balance físico y mental. Tonmoy Shome. Yuukty.  Chile
=> Diplomado en Organizaciones. Universidad de las Américas. Santiago de Chile. 
=> Psicóloga. Universidad de las Américas. Santiago de Chile. 
=> Reservista Nacional de la Fuerza Aérea de Chile (División Grupo Nro. 9)


Experiencia de voluntariado y causas benéficas

2022 a la fecha Langar Chile 
Ong con más de 18 años de trayectoria, la cual entrega alimentación vegetariana, todos los jueves, ininterrumpidamente a personas en situación de calle, en diferentes comunas de Santiago. 

La fundación ubicada en una zona rural de escasos recursos al sur de Tailandia, consta de un proyecto ecológico, en el cual los voluntarios deben aportar en distintas actividades trabajando en Huertos Orgánicos, Construcción Biodinámica y Arte Decorativo, Mantención, etc. El segundo proyecto es apoyo en la escuela para menores con discapacidad física y mental, en el cual realice labores de apoyo con los niños, además de Terapia.

Las actividades de voluntariado estaban divididas en varias actividades: Huertos Orgánicos, Construcción y Mantención. Adicional mente y de acuerdo a las capacidades individuales, se desarrollaban diversas actividades con Residentes (grupo de personas con algún tipo de problema y/o adicción) y Voluntarios. En mi caso, adicional a las actividades descritas, realicé talleres de meditación en forma individual y grupal, y Terapias en Medicina Alternativa.

2010  CREAD Galvarino
Hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME), ubicado en Estación Central en Santiago, con aproximadamente 100 menores. Realice actividades de coordinación para conseguir recursos e implementos de apoyo para el inicio escolar de los menores. Adicionalmente, coordine actividades y eventos de entretención para celebraciones navideñas.

2009 - 10  Terapias de Apoyo
Realización de Psicoterapia y terapias complementarias (individuales), a personas de bajos recursos, de manera gratuita, durante un año, con el propósito de ayudar a incentivar la búsqueda del bienestar físico y espiritual de éstas personas.

1998   Universidad Central del Ecuador
La universidad tenía como parte del área curricular apoyar en actividades sociales, en comunas de escasos recursos en los cuales debíamos participar en distintas áreas de mejora. Específicamente mi labor fue coordinar y reunir recursos para mejorar las condiciones de una guardería infantil en una comunidad rural de escasos recursos.

Otras áreas de Desarrollo
Adicional a las áreas de desarrollo profesional descritas anteriormente, he realizado diversos talleres, cursos, seminarios y retiros, con el propósito de adquirir nuevas herramientas que me permitan obtener mayor efectividad tanto en el desarrollo personal como en el servicio individual y comunitario en el cual me he desempeñado.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario