Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Gran Puja de Bendiciones



Ceremonia de purificación del medio ambiente, oraciones por la Paz y la Armonía en el Mundo, realizada por los Monjes del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen

El día 29 de diciembre los monjes tibetanos realizaron una  ceremonia al aire libre, en el Parque O’Higgins de Santiago, a la cual acudieron cientos de personas para recibir las bendiciones, purificaciones, paz y armonía.

Esta Gran Puja (oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente) tuvo como finalidad, armonizar las energías de las personas, favorecer la prosperidad, remover todos los obstáculos y negatividades, así como la falta de armonía interior y exterior, orar por la paz de la ciudad, del país, etc. además de entregar nuevas energías para aumentar la fe en el camino espiritual.

Geshe Jangchup Gyaltsen, una vez más dirigió con su carisma y entusiasmo la ceremonia, irradiando amor, paz y alegría la cual, como siempre, es expresada en sus historias, enseñanzas y hasta chistes.

Cientos de personas, vestidas de blanco o colores claros, acmodados alrededor de los arboles, bajo el sol, donde fuese….todos reunidos con un objetivo común, el respeto se hizo presente en cada momento, dejando sentir sólo el sonido de las aves y los arboles que estaban acompañándonos. Cientos de personas cantando mantras para purificar, para irradiar o para absorber todas aquellas nuevas energías. Es hermoso ver como  tantas personas se unen en armonía y alegría para construir un lugar más pacífico, más espiritual, más limpio y para encontrarse con sus propios espíritus….

Personalmente, los monjes nuevamente me transmitieron su Amor infinito, su pureza, alegría, fe….. En la ceremonia pude sentir y vivir los colores, la energía que recorría interna y externamente, la alegría en los mantras, la vibración…. Simplemente me sentí conectada y sentí nuevamente que todos somos UNO….


Cuanta falta nos hace un poco de meditación periódica, conexión, fuerza, para crear todos en conjunto y desde el corazón, el lugar de nuestros sueños... que para muchos de nosotros termina siendo el mismo....

"Todo lo que es realmente valioso crece en el jardín del corazón".....



 
Bendición...

 
Entrega de arroz para la prosperidad y protección.

Asistentes ... todos bajo un gran árbol..

 


Mayo, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario