Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

New Life Foundation - Voluntariado


New Life Foundation - Terapias, Agricultura y más en Tailandia


Es una comunidad de recuperación internacional consciente para las personas que sufren  problemas de adicción, estrés, agotamiento, problemas de relación o abuso. Ubicada a unos 30 kilómetros aproximadamente de Chiang Rai, ciudad más al norte de Tailandia (limitando al norte con Birmania y Laos).

El objetivo de esta comunidad es proporcionar un ambiente de aprendizaje único, basado en la atención y la vida sustentable, donde los residentes pueden aprender a cuidar y mantener su recuperación y los voluntarios a apoyar los distintos programas y actividades que allí se realizan.
En New Life todos están conectados por un propósito común para la curación del cuerpo y la mente: práctica de la atención , que es el corazón de nuestro programa de recuperación, la terapia de la naturaleza, así como una selección de diferentes tipos de actividades grupales e individuales .
Su misión es cultivar un estilo de vida que fomenta el crecimiento interior y ayuda a las personas a encontrar significado y propósito en la vida. Basado en que todos nosotros tenemos todo lo necesario para crear una existencia pacífica, equitativa y sostenible y todo lo que tenemos que hacer es renovar nuestra relación con nosotros mismos y con nuestro entorno.  

Experiencia

Esta comunidad se convirtió en un importante crecimiento en mi vida…. Como siempre en muchos de los lugares que acudía fui la primera chilena en pisar  las tierras de la fundación y con mucha alegría puedo decir que no fue en vano. 
Un lugar alejado de todo, entre las montañas, lagos y plantaciones. Alejado de cualquier realidad citadina, que frente a un templo budista y un pequeñisimo pueblo encerraba historias de todo aspecto… mochileros con ganas de ser voluntarios, viajeros en busca equivocada de un centro espiritual y yoga (aunque se podía encontrar este no era el fin del lugar), adictos con ansias de encontrar paz, voluntarios con perfil de residentes (los residentes eran las personas que acudían ala comunidad con fines de recuperación por algún aspecto), culturas, idiomas, nacionalidades, colores, todos juntos trabajando en un lugar prometedor donde se entrelazan todas las emociones y sentimientos.

Los primero días fueron difíciles, por varios aspectos, energéticamente me sucedieron distintos eventos, percepciones, emociones que tal vez describa en otra oportunidad, pero que en primera instancia me llamaban a salir corriendo del lugar. Sin embargo, con el paso de los días fui encontrando las alternativas de protección y más aún de cómo ayudar a que este lugar aumentara y hasta limpiara aquellas energías desbordantes que de seguro se iban impregnando en la tierra por quienes pasaban por él, dejando dolor, dudas, miedo, tristeza y soledad.
Existían varios programas de trabajo entre ellos los más importantes para desarrollar; agricultura orgánica y construcción de casas de barro.

Mis primeros días fueron designados a trabajar en agricultura orgánica, donde aprendí a trabajar en la tierra realizando todos los procesos necesarios para el cultivo de frutas y verduras. Una experiencia increíble, en la cual sentí nuevamente mi contacto personal con la Madre Tierra, descalza recorría los lugares realizando mi trabajo bajo un sol abrumante, que muchas veces capeábamos con cortos descansos bajo los árboles frutales. 
Vivir el proceso de trabajar con la tierra, para luego plantar las semillas, mantener y posteriormente cosechar las verduras, que llevábamos luego a la cocina para comer era un proceso divino.
Con que amor poníamos aquellas semillas que luego se convertirían en nuestro alimento, con que respeto cortábamos las frutas y verduras de nuestros huertos, con que alegría aprendíamos de Pi Saeng y su padre, gente Tailandesa de conocimientos extraordinarios acerca de la tierra, con un corazón inmenso y espiritualidad destacables, sin contar con sus extrañas percepciones desde o invisible.

Realicé las labores que a todos nos correspondían, cocina, limpieza, etc. Las cuales siempre (excepto cocinar) eran realizadas con todo mi amor. Sin embargo, aún faltaba algo y era aquella conexión más profunda con mi Pachamama la que estaba pendiente. Fue así como comencé a realizar la meditación de conexión con Gaia con un árbol especial que encontré cerca del lugar, cada mañana después de la práctica de yoga…. (Descrita en otra entrada) 

El universo por supuesto me cruzo con aquellas almas viajeras que en la misma sintonía nos encontramos para compartir experiencias y objetivos comunes. Gente maravillosa quienes me dieron la oportunidad de enseñarles mis técnicas, mi conexión y por sobre todo entregarles mi cariño.
Poco a poco comencé a realizar mis terapias, con resultados asombrosos, lo que me impidió seguir trabajando en los otros programas full time, por lo que dividí el tiempo entre el trabajo en la agricultura orgánica y mis terapias.

Me fui dando cuenta que no sólo los residentes llegaban por terapia para tratar de encontrar más apoyo en su recuperación, sino también los voluntarios… día a día se fueron sumando a la lista de espera para obtener un alivio energético, emocional, terapéutico, lo que fuese.
Un aprendizaje sin lugar a duda inmenso, maravilloso, que me llevo por experiencias nunca antes vividas antes, muchas veces también desde lo invisible, descubrí muchas cosas, aprendí crecí, pero también me agoté. Las emociones iban y venían como una montaña rusa que me paseaba por su recorrido de altas y bajas cada día, aunque solo como un puente inevitables emociones también se impregnaban en mi cuerpo, por lo que aún más me refugiaba en mi árbol quien me ayudaba a mantener las fuerzas para seguir con mi tarea.
Como el universo nos une… como llegamos todos a un lugar común donde debemos estar, aquellos voluntarios que consciente mente en busca de trabajo social se comienzan a percatar que realmente están también en búsqueda de sanación, pero el camino y el despertar no es fácil y como en todo proceso las pruebas que se me presentaron fueron arduas para realizar esta tarea.
Poco a poco almas amigas se unieron a mi meditación y juntos comenzamos a irradiar amor a aquellas tierras carentes de afecto.

Crecimiento mutuo, si bien yo les ayudaba a ellos, el regalo de aquel aprendizaje y experiencias maravillosas (a veces muy extraordinarias)  era mío, fue así como por más de un mes compartí en aquella comunidad en la cual encontré almas amigas, donde avance en todos los aspectos, descubrí mundos nuevos, reí, llore, crecí, pero sobre todo entregue todo el AMOR de mi ser.

Gratitud y Amor  a todos quienes compartieron aquel momento conmigo .....


Videos del trabajo en Agricultura Orgánica:




Web y blog de New Life
http://www.newlifethaifoundation.com/
http://www.newlifethaifoundation.com/blog/


Mayo, 2012

1 comentario:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, VPH, cáncer de mama, cáncer de riñón, cáncer de próstata, erección débil, amor, hechizo, leucemia , Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad inflamatoria intestinal, Fibromialgia, recupere su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. , número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar