Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Iniciación con Bhaisajyaguru (Buda de la Medicina)


Ceremonia de Iniciación con los Monjes Tibetanos
Cuando el mundo está lleno de problemas y peligros debido a las mentes incontroladas y acciones indebidas, una de las prácticas más importantes está relacionada a la del Buda de la Medicina.
El Buda de la Medicina es un médico iluminado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones. El Cuerpo de la Verdad de Buda o Dharmacaya se manifiesta bajo la forma del Buda de la Medicina. Su cuerpo es de color azul, tiene un rostro y dos brazos, y con sus manos sostiene un cuenco adornado con joyas y una planta medicinal.

Si en estos tiempos impuros los seres sintientes confían con sinceridad en el Buda de la Medicina, podrán curarse de graves enfermedades físicas y mentales, y lograr la liberación del dolor interno de los tres venenos mentales: el apego, el odio  y la ignorancia. También podrán protegerse de otros muchos peligros y obstáculos. Desde tiempo sin principio hemos experimentado el dolor de los tres venenos mentales y todos los sufrimientos que derivan de ellos. Ahora, si confiamos en este Buda Médico, podremos liberarnos de estos males para siempre.


En realidad, la devoción hacia Bhaisajyaguru está más orientada a su poder como dispensador de la medicina espiritual, que dentro de la filosofía budista, ayudando a los otros tratamientos para recobrar la salud. Esta noción está muy relacionada con los principios que rigen en el Āyur-veda (sistema tradicional de la medicina india), que contempla la curación como un proceso que cubre los campos físico, psicológico y espiritual del paciente

El Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. En vez, se procura que Bhaisayia Guru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.
El ritual se llevo a cabo por Monjes Tibetanos del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen, esta iniciación ayuda a profundizar la práctica de la Sanación, a la vez que quién participa  recibe el poder de hacerlo ya que se le traspasa el linaje que está registrado en la memoria energética; sanando problemas físicos, mentales y emocionales, propios y de otros.  

El compromiso con el servicio a la humanidad o ayudar a  otros no sólo tiene que ver con poder apoyarlos en su proceso de sanación, sino también acompañar a quienes quieran “sanar” y entrar en su proceso de auto conocimiento y despertar de su ser interior para despuer ser sus propios sanadores. Es por esto que recibir la energía de Bhaiṣajyaguru fue una experiencia que trasciende sólo a recibir una energía superior, tiene que ver con un compromiso individual de vida, percibir la energía que los Monjes transmiten en la ceremonia es potente llegando al punto de lograr sentir la protección desde lo superior aún más al momento de cantar el mantra…. 

Algunos budistas consideran los mantras de medicina de este buda muy poderosos y eficaces para curar heridas físicas igual que para purificar karma negativo. 


TAYATA OM BE KANDSE BE KANDSE MAHA BE KANDSE BE KANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA  …


  Mayo, 2014

1 comentario:

  1. Permiso! Hola.. hace unos dias me soñé con el Monje que aparece en esta foto... fue el sueño más lindo que he tenido! me bendecía un rosario budista de mano que tengo y de paso me bendecía a mi también. No se si pueda encontrar alguna respuesta por este medio. Pero lo que sí me encantaría conocerlo personalmente. Sería mi felicidad ya completa.
    Bueno, eso... dejo mil abrazos de luz y muy buena semana! Karina

    ResponderEliminar