Karma es una palabra que está muy asociada a las reencarnaciones. La energía moral que se acumula en las vidas sigue influenciando en las vidas futuras, es por eso que a veces sientes que te pasan cosas sin creer merecerlas o que no las relacionas con ninguna acción en esta vida.
Karma significa acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas. El karma recuerda al ser humano que por cada acción que un individuo realiza habrá una reacción. Dependiendo de la religión, el sentido de la palabra puede tener connotaciones de acciones específicas y consecuencias diferentes, pero por lo general se relaciona con la acción y sus consecuencias. El karma no es malo ni bueno, es neutro. El karma es lo que es, todo lo que uno genera y hace, cada situación, cada actitud, cada pensamiento, cada emoción, cada palabra, cada decreto es una energía, que genera una reacción en el universo.
En Kundalini Yoga decimos que “Todo lo que haces, vuelve a ti diez veces más”. Esto aplica para todas las acciones negativas y también por todo lo que haces positivo y desinteresadamente en tu vida. El Karma nos ayuda a aprender de cada acción que llevamos a cabo, es nuestro camino y nuestra guía. Para enmendar acciones negativas siempre tendremos al Dharma que es lo que nos ayuda a eliminar acciones del pasado que nos marcan en el presente.
LÍNEA DE ARCO
La Línea del Arco es una especie de halo energético por encima de tu cabeza, que va de oreja a oreja (en hombres y mujeres). Tu halo es el núcleo de tu aura. La línea del arco es tu proyección, tu resplandor. Da la capacidad para enfocarte, para estar concentrado, para meditar. Se asocia a la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular.
Para hacerte una idea, es como las aureolas que se le hacían a los santos en el arte religioso.
Las mujeres tienen una línea de arco adicional que se encuentra a nivel del pecho, y va de pezón a pezón, ambas líneas de Arco femeninas afectan su brillo y la identidad Espiritual. La fuerza de la línea de arco es afectada por la honestidad, coherencia e integridad. Debes mantener tu palabra y vivir de acuerdo con el mensaje que proyectas a los demás. No puedes sólo hablar por hablar y tener una línea de arco fuerte.
La línea de arco funciona como una grabadora que absorbe las vibraciones. La mujer es muy sensible a las energías masculinas y al tener relaciones sexuales con un hombre estas energías quedan grabadas en su línea de arco por 7 años (debido a que tiene dos líneas de arco). Es muy importante para las mujeres vaciar estas energías para mantener su aura fuerte y limpia. En el hombre es bastante diferente, al cabo de los 28 días la impresión se borrará del aura masculina.
Las energías de estas personas se quedan grabadas en tu línea de arco creando agujeros en ella. Cuantos más agujeros tenga, más débil es tu línea de arco y esto puede hacer a la persona insegura e inestable emocionalmente.
A medida que una persona se vuelve más y más estable en su identidad verdadera, su línea de arco también se torna mas brillante, sin embargo, cuando la persona esta insegura y sus valores se ven comprometidos, la línea de arco se nubla y en ultima instancia puede llegar a quebrarse. Brillantes líneas de arco, en cambio, pueden ayudar a protegerte de la negatividad y darte el poder de la visión, así como también desarrollar la fuerza para lograr impactar con tu presencia.
El mantra utilizado en esta meditación es expansivo y transformador al mismo tiempo, ayudándote a soltar el pasado y crear así un futuro mas positivo. Esta meditación puede ayudarte cuando estas en proceso de duelo, puede ayudarte a dejar ir el pasado y sanar los pensamientos negativos relacionados con tus acciones pasadas. El movimiento de las manos ayuda a fortalecer tu aura y tu línea de arco de manera que puedas tener una proyección mas fuerte y estar mas presente.
MEDITACIÓN PARA LA LÍNEA DE ARCO Y PARA LIMPIAR EL KARMA[1]
Siéntate en postura fácil con la columna recta.
Relaja los codos a los lados y trae los brazos rectos hacia afuera frente a tu cuerpo, palmas planas hacia arriba. Las manos en copa y sitúalas unos centímetros sobre las rodillas.
Desde esta postura relajada, comienza un movimiento repetitivo con tus brazos, llevándolos de forma lenta, suave y agraciada por encima y detrás de tu cabeza, asegurándote de llevar tus manos y brazos lo mas atrás de los hombros que puedas.
Imagina que estas tomando agua en tus manos y arrojándola por encima de tus hombros, con un pequeño movimiento de las muñecas. Sincroniza tu movimiento con el canto del siguiente mantra:
Con cada Wha – he Guru y Wha – he jio, haz una ronda completa arrojando agua por encima de tus hombros y volviendo a la posición inicial, aproximadamente cada 2 segundos.
Tiempo: 11 minutos o si la quieres realizar completa son 31 minutos.
Enfoque: Ojos cerrados, enfócate en tu 3er ojo.
Para finalizar: Inhala y estira tus manos hacia atrás de tu cabeza, lo mas lejos que puedas, suspende la respiración de 10 a 15 segundos y exhala. Repite la secuencia 2 veces mas y relájate.
Aquí hay un video donde te muestro la meditación
Click aquí para hacer la meditación guiada sólo con audio, 11 minutos ==> Meditación para el Karma y Línea de Arco
[1] También puedes complementar este trabajo con Terapia (te sugerimos TRE para limpiar programas de vidas pasadas) o bien conocer tu numerología tántrica para saber acerca de los cuerpos que debes fortalecer. Si deseas más información, escribe al mail indicado más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario