Meditación para el Equilibrio Emocional
Sunia(n) Antar
IMPORTANTE: Antes de practicar esta meditación, bebe un vaso de agua!
Esta Meditación es esencial en momentos cuando estamos preocupados o molestos y no sabemos qué hacer, o cuando queremos chillar, gritar y portarnos mal. Cuando estemos fuera de enfoque o emocionales, debemos poner atención al equilibrio del agua corporal y al ritmo de la respiración. Los humanos son, aproximadamente, 70% agua y el comportamiento depende de la relación de agua y tierra, y de aire y éter. La respiración, la cual representa el aire y el éter, es el ritmo de la vida.
Normalmente, respiramos 15 veces por minuto, pero cuando somos capaces de disminuir la respiración, rítmicamente, a solo 4 respiración por minuto, tenemos un control indirecto sobre nuestras mentes. Este control elimina el comportamiento detestable y fomenta una mente en calma, independientemente de las circunstancias.
Cuando existe un desequilibrio hídrico en el sistema y hay una presión en los riñones, esto puede provocar preocupación y molestia. Beber agua, levantar los hombros hacia las ojeras y sujetar, firmemente, toda el área superior crea un freno solido que puede aplicarse a los cuatro lados del cerebro. Después de 2 o 3 minutos, los pensamientos seguirán allí, pero uno ya no los sentirá. Este es un método muy eficaz para equilibrar el cerebro funcional. (Yogui Bhajan).
Tiempo: 3 minutos.
Sólo con 3 minutos será suficiente, si quieres percibir más del beneficio de esta meditación, puedes realizarla hasta 11 minutos.
Video para realizar la meditación
Marzo, 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario