Translate

lunes, 8 de enero de 2024

TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS UTILIZADAS EN TERAPIA

Un breve resumen….


OSTEOPATÍA BIOENERGÉTICA CELULAR
Consiste en el movimiento de las células, el terapeuta a través de las manos siente donde está la dolencia y devuelve el movimiento y respiración normal a las células. Trabaja rápidamente en fracturas, escoliosis, problemas en rodillas, ligamentos, tendones, músculos, elimina juanetes, hernias, discopatía, lumbago, túnel carpiano, etc. Como también es realmente potente en el trabajo emocional y psicológico.


TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL
La Terapia de Respuesta Espiritual es un proceso de investigación, por el cual podemos averiguar cuál es el origen de los bloqueos que afectan nuestra vida, generándonos síntomas, interferencias y emociones negativas, cuya raíz generalmente se encuentra en vidas pasadas.
Lo realmente novedoso de esta Terapia, es que podemos cambiar la programación que ha elegido nuestra alma, hacer una limpieza profunda de sus programas y llevarlos a la positividad y la armonía, desarticulando, de esta forma, los molestos síntomas y discordancias, que incómodamente nos acompañan en nuestras vidas. (Se utiliza péndulo)


BIOMAGNETISMO - BIOENERGÉTICA
Consiste en la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo que devuelven el balance del PH lo cual consigue exterminar en tiempo breve; Virus, Bacterias, Hongos y Parásitos, que son la causa de la mayoría de las enfermedades de las personas. Incluso las enfermedades auto inmunes.


EQUILIBRIO BIOMAGNETICO
CÓDICA es una técnica para apreciar la realidad sin distorsiones, mejorando nuestras emociones y patrones de conducta. Se enseñan estrategias para procesar la realidad con una lógica contundente, mientras se recompensa el cambio con refuerzos positivos, estimulando grupos de neuronas con habilidades especificas en nuestro cerebro. La estimulación se realiza con campos magnéticos, que promueven sutilmente nuestra propia actividad, es como recibir una indicación directa que nos señala donde se encuentran los recursos adecuados para cada circunstancia y nos recompensa por utilizarlos.


CONSTELACIONES FAMILIARES – INDIVIDUALES
El consultante utiliza como representantes a muñequitos, los cuales escoge previamente, los ubica (les da posición) y se conecta con ellos. Este tipo de constelaciones tienen como ventaja el hecho de poder profundizar en una dinámica/problema en un contexto íntimo, y dar al trabajo una continuidad, entrando en un proceso de autoconocimiento. Es importante ir paso a paso, a veces con un movimiento es suficiente, uno da paso a otro después.


ESENCIAS FLORALES
La terapia floral nace gracias al doctor Edward Bach, quien experimentó con diversas flores nativas entre los años 1926 y 1934, hasta dar origen a su sistema floral compuesto por 38 esencias. La Terapia Floral busca a través del uso de esencias, lograr equilibrio físico, emocional, mental y energético. La terapia consiste en encontrar fórmulas únicas para cada persona, para poder acompañar su proceso terapéutico de manera más efectiva. Hoy en día existen diferentes sistemas florales los cuales trabajan diferentes ámbitos del ser humano. Ls esencias pueden ser utilizadas de manera individual o complementarias a cualquier tratamiento, por niñ@s, adolescentes, adult@s, etc. En mi caso trabajo con sistema como: Bach, Orquídeas, California y Sant Germain. Las esencias florales no tienen contraindicación con ningún medicamento o enfermedad, y son completamente naturales. 


REGISTROS AKASHICOS
Los Registros Akáshicos son los archivos que contienen la historia de toda la existencia, guardan la memoria de todo el universo, son como una "biblioteca virtual" en una dimensión diferente a la nuestra, que guarda todo lo que ha ocurrido, el presente y lo que podría ocurrir para cada elemento de esta existencia (humanos, animales, plantas, etc.). En nuestros registros, está plasmada toda nuestra historia, tanto lo que sucedió en otras vidas, lo que está ocurriendo en nuestra vida actual, así como las posibilidades futuras, ya que el futuro, según dicen los guardianes de los Registros, lo vamos escribiendo con nuestras decisiones. 


EFT (Emotional Freedom Techniques)
Es una técnica de liberación emocional, equilibra el sistema energético del cuerpo eliminando emociones no deseadas, conductas, estados, trastornos, estrés, ansiedad, crisis de pánico, adicciones, etc.


CODIGO DE LA EMOCIÓN
Técnica que libera emociones atrapadas en nuestro organismo, incluso las que se adquieren en el vientre materno y las que son heredadas en ese momento. Moviliza las emociones a través de la estimulación de los canales energéticos del cuerpo.


ALINEACIÓN DE CHAKRAS
Consiste en liberar y armonizar los 7 principales Nadis o Chakras a través de vibraciones energéticas que se aproximen a las frecuencias con las que vibra de forma natural cada centro. Los efectos pueden ser alivios tanto físicos, como emocionales, psicológicos y energéticos.


ARMONIZACIÓN DE AURA
Consiste en eliminar, reparar y sellar grietas, agujeros y atascos que se producen en el Aura por circunstancias y energías negativas, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, emociones negativas, excesos, etc. Devuelve la fuerza espiritual y alivia nuestras molestias, facilitando la respiración, eliminando la fatiga y tensión.


OTRAS TECNICAS Y/O HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Todas las sesiones son diferentes una de otra, por lo que dependiendo de cada caso utilizo además; Ejercicios de imaginería, técnicas de respiración, Geometría Sagrada, Cristales, Tatuajes Energéticos temporales, entre otras.


Estas terapias son aplicables a todo tipo de enfermedad, dolencia o problema Psicológico, Energético o Físico;

v  Enfermedades Físicas
ü  Enfermedades del Sistema Nervioso
ü  Enfermedades del Sistema Respiratorio
ü  Enfermedades del Sistema Endócrino
ü  Enfermedades del Sistema Digestivo
ü  Enfermedades del Sistema Óseo
ü  Enfermedades Profesionales 
ü  Enfermedades Bacterianas
v  Enfermedades Autoinmunes
v  Enfermedades y Trastornos Mentales y Anímicos
v  Traumatismos
v  Problemas Energéticos (internos y externos).
v  Limpiezas de espacios, relaciones, traumas, etc.


SESIÓN INTEGRAL
La sesión integral consiste en la aplicación de varias técnicas en la camilla (en la medida que reviso el cuerpo decido que utilizar). Cómo su nombre lo indica se trabaja de manera integral cuerpo, mente, alma. Adicionalmente, para reforzar el trabajo y ayudar al proceso realizo Flores de Bach para complementar las sesiones. 
Por lo anterior, no tienes que decidir por una técnica, excepto quieras hacer TRE o Constelación Individual especificamente.


*Todas las sesiones son previa cita. 


3 comentarios:

  1. HOLA, TU ESPACIO ESTÁ MUY BIEN Y TE ANIMO A QUE SIGAS CON EL, ¿QUERÍA PREGUNTARTE SI PONER IMANES EN EL CUERPO PROVOCA AGUJEROS EN EL AURA?, YA QUE LO HE OÍDO DE 2 PERSONAS QUE NO SE CONOCEN, ESTOY INTERESADO EN SABER LA RESPUESTA, CUÁL ES TU OPINIÓN YA QUE TRABAJAS CON IMANES. MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Respecto a tu consulta, los imanes no provocan agujeros en el Aura, éstos se forman en su gran mayoría por enfermedades, accidentes, eventos emocionales traumáticos, etc.
      El biomagnetismo, utilizado correctamente(dado que toda terapia debe requerir del conocimiento necesario para ser aplicada), trabaja con el equilibrio del Ph del cuerpo, ayudando así a que los patógenos mueran por falta de acidez o alcalinidad y entregando bienestar por su efecto a nivel celular.
      La utilización en tiempo y forma correcta de los imanes no provoca ningún efecto negativo. Sin embargo, y de manera personal creo que se debe ser muy cuidadoso en la utilización de los gauss y zonas de aplicación (como la cabeza) debido a su potencia, por ello creo que es indispensable siempre asegurarse que los terapeutas tengan el reconocimiento y experiencia necesarios para utilizarlos.

      Si deseas información más extensa, me puedes escribir a terapiasbioalternativas@gmail.com y con gusto te envío más información.

      Saludos,
      Andrea

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar