Translate

viernes, 6 de marzo de 2020

MEDITACIÓN PARA SANAR ADICCIONES


Para romper hábitos insanos y no deseados se ha de producir un cambio químico en el cerebro. Según la ciencia yóguica las adicciones se producen por un desequilibrio entorno a la raíz de la glándula pineal en el centro del cerebro. 
El desequilibrio en esta área de la glándula pineal perjudica la activación y buen funcionamiento de esta y dado que la glándula pituitaria es la glándula maestra que regula el resto de las glándulas en el sistema endocrino, el cuerpo entero y el cerebro se desequilibran. Esta meditación corrige este problema. Es excelente para todo el mundo, particularmente efectiva en los esfuerzos de rehabilitación en casos de dependencia de drogas, enfermedades mentales y fobias.
La presión ejercida por los pulgares desencadena un corriente refleja y rítmica en el cerebro central. Esta corriente activa el área del cerebro que se encuentra debajo de la glándula pineal. Es un desequilibrio que hace que las adicciones físicas y mentales parezcan imposibles de romper. 

En la cultura moderna, estos desequilibrios están muy extendidos. Si no somos adictos al tabaco, al exceso de comer, azúcar, alcohol, drogas, cafeína, entonces somos subconscientemente adictos a la conformidad, sumisión, competitividad, pesimismo, negatividad, crítica, al amor posesivo, a trabajar excesivamente, etc. Todo esto nos conduce a la inseguridad y a patrones de comportamiento neuróticos.
Esta meditación es especialmente eficaz en los procesos de rehabilitación, enfermedades mentales y condiciones fóbicas.

Mantra: 
Silenciosamente, escucha los sonidos primarios SA, TA, NA, MA. Un sonido con cada presión de las muelas

"SA TA NA MA es tan primordial que su impacto en nuestra psique es como dividir un átomo. El poder de este mantra proviene del hecho de que reorganiza la mente subconsciente en el nivel más elemental. Tiene el poder de romper hábitos y adicciones porque accede al nivel de la mente donde se crean los hábitos". – Guru Ratana

Ö      Saa: Infinito, totalidad del Cosmos.
Ö      Taa: Vida (Nacimiento de forma desde el Infinito).
Ö      Naa: Muerte, Transformación.
Ö      Maa: Renacimiento.

Se considera uno de los mantras más importantes en Kundalini Yoga. Es un mantra para el cambio, un mantra para la evolución y un mantra para romper las adicciones. Funciona para limpiar profundamente la mente subconsciente.

Mudra: 
Forma un puño con cada mano y extiende los dedos pulgares y los pones en las sienes y encuentra el hueco donde los pulgares caben. Esta zona es la parte baja anterior del hueso frontal encima de la sutura esfenoidal temporal. 
Coloca las muelas traseras juntas y apriétalas un poco, alternativamente, derecha, izquierda.  Mantén los labios cerrados. 
Notaras en los dedos pulgares como un musculo se moverá a ritmo de las presiones de las muelas. Mantén la presión de los pulgares en las sienes

Tiempo: 
Puedes realizar la meditación por 5 minutos o bien 7, 11, 21, con la practica puedes incrementarlo hasta 31 minutos.


Es importante que tu trabajo personal sea realizado desde el corazón y con la intención de sanar y crecer. La voluntad, persistencia y disciplina te llevarán siempre a obtener buenos resultados

*Te recomendamos comenzar con una cuarentena, sin embargo, la puedes extender hacía los otros bloques si deseas.

Cantidad de días y sus beneficios
      40 días de meditación: cambian un hábito.
      90 días de meditación: confirman el nuevo hábito.
      120 días de meditación: el nuevo hábito es quien tú eres.
      1000 días de meditación: tu dominas el nuevo hábito y tienes una visualización de lo que significa ser un maestro en esta meditación. Hay algunos libros que dicen: En 1000 días eres un maestro en esta meditación, pero la verdad es que esto no es así, necesitas más de mil días para llegar a tener la maestría sobre una meditación.

Video para ver la meditación.


Recuerda escribirnos si tienes cualquier duda o consulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario