domingo, 26 de mayo de 2019

ALOE VERA - PROTECTOR NATURAL PARA EL ESTÓMAGO


Los protectores de estómago naturales nos ayudan a eliminar fácilmente la incómoda sensación de reflujo. Cuando la comida y el ácido chocan en el esófago aparece la dichosa acidez, causando molestas reacciones que van desde eructos y gastritis hasta casos muy severos de dolor de pecho.

Muchas personas abusan de los medicamentos comúnmente conocidos como antiácidos o protectores recetados, pero técnicamente se los conoce como "Inhibidores de la bomba de protones" o PPI, por sus efectos sobre las "bombas de protones" del estómago que generan ácido. Estos medicamentos "prazoles" o; omeprazol, pantoprazol, lansoprazol, esomeprazol, y rabeprazol, se utilizan para enfermedades gástricas, pero también para molestias, o cuando hay excesos de alcohol o comidas. 
 
Estos medicamentos nunca se pensaron para ser usados por más de unos pocos meses, sin embargo, están siendo usados incluso a lo largo de los años y algunas veces décadas. Sin embargo, están comenzando a aparecer informes de que realmente hay problemas con tomar estos medicamentos a largo plazo y que tal vez reducir el ácido no sea una buena idea después de todo. Algunos de los problemas más graves por uso prolongado son; Osteoporosis, Enfermedades crónicas, Riesgo cardiovascular, Perdida de memoria, Alzheimer, entre otras.

*(Paper con información de estudios de efectos secundarios => http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v31n4/v31n4a10.pdf) 

Por lo anterior, es que hay que buscar alternativas naturales que te puedan ayudar y entre ellas están; el Bicarbonato de sodio, Vinagre orgánico de manzana, el Regaliz y el Aloe Vera. Uno de los más efectivos (o al menos el que he podido observar efectos positivos en muchas personas es el Aloe Vera) lo voy a describir para compartir con ustedes cómo utilizarlo. 

El zumo de Aloe Vera contiene nutrientes esenciales, aminoácidos, minerales y vitaminas, y esto le convierte en un suplemento nutricional natural estupendo y muy completo.


Zumo de Aloe vera:
  • Desintoxica el organismo, ya que estimula la producción y secreción de bilis. De ese modo se mejora la función hepática, pancreática y renal. También neutraliza los efectos nocivos de las toxinas producidas por los agentes patógenos que llegan a nosotros. Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones, y estimulando el crecimiento.
  • Neutraliza la acidez, y protege la mucosa gástrica  gracias a su poder alcalinizante.
  • Es un excepcional cicatrizante, muy útil en casos de úlceras gástricas o duodenales.
  • Alivia el estreñimiento, generando mayor cantidad de movimientos peristálticos, que son los movimientos involucrados en la evacuación, y además, reconstruye las células del aparato digestivo, y ayuda a mantener el colon limpio, previniendo otro tipo de trastornos.
  • Es inhibidor del dolor, ya que algunos de los componentes de la planta tienen la estructura del ácido acetilsalicílico (aspirina), que combinados con el magnesio, también presente en ella, le confieren efectos analgésicos, antiinflamatorios y anestésicos.
  • Mejora el aspecto y salud de la piel, es un potente antienvejecimiento, ya que la vitamina A, la vitamina E, y la provitamina A, están presentes en el aloe, y son conocidas por sus propiedades antioxidantes y neutralizadoras de radicales libres. Además, estimula la producción de las células responsables de la formación de colágeno, y esto, atenúa las arrugas prematuras, y retrasa las propias de la edad.

El zumo lo puedes preparar cada tres días y tomar poco a poco o bien, preparar diariamente o bien utilizar un concentrado, todo dependerá de lo que tu elijas. Es muy fácil de preparar y de muy bajo costo, sobre todo si tienes la planta.  


Preparación del Zumo
  • La medida que utilizo es cuatro dedos de mi mano que son como 7 cms (aprox.) de una hoja grande (ver foto de referencia). 
  • Corta el trozo que vas a utilizar (los puedes dejar todos cortados e ir utilizando un trozo cada día).
  • Corta una de las cascaras con un cuchillo.
  • Puedes sacar la sábila con una cuchara o cuchillo, a mi me sale más fácil con cuchara ....
  • Luego lo colocas en la licuadora o batidora manual (minipimer) con medio vaso de agua. Lo juntas con en la licuadora y está listo tu zumo de Aloe para beber!!

*No incluyas endulzantes, ni azúcar, nada!



Hoja de Aloe Vera
 (comprada en supermercado)


     


Adicionalmente, para quienes no tienen /quieren  hacer esta receta para mejorar “algo”, si no que desean obtener los múltiples beneficios del Aloe, la pueden utilizar también en jugos. En esta foto mezclé piña, albahaca, aloe vera y unas gotitas de Stevia (puedes usar azúcar rubia o sucralosa o nada)... quedó exquisito !!!

La piña y aloe vera, son una excelente combinación rica en vitaminas y minerales, además estos dos ingredientes son diuréticos y al combinarlos se eliminan toxinas, desintoxica, desinflama (hinchazón y pesadez), disminuye el estreñimiento y cicatriza (gastritis). Y además es super refrescante para los días de calor. 



 

Finalmente, si quieres una alternativa más rápida, puedes comprar una botella de Aloe Vera concentrado, hay muchas marcas, solo debes buscar cual es la que más te parece. En mi caso compro una botella de 500 ml que tiene un 99% de concentración (la de la foto). 

En Chile esta botella vale como $7.000 pesos, aproximadamente (depende del lugar donde la compres puede ser menos o más). 

En el caso de personas con gastritis que necesiten utilizarlo como regenerador natural, es recomendable disolver dos cucharadas (soperas) en medio vaso de agua y beber al menos 20 minutos antes del desayuno. Y dos cucharadas (soperas) igual disueltas en agua, una media hora antes de ir a dormir.

Para quienes tienen reflujo, pueden tomar directamente una cucharada antes de cada comida. 




*Recuerda que esta formula de ayudarte naturalmente, la puedes utilizar incluso en paralelo con tu tratamiento medico, no altera tus resultados, ni afecta a ellos, todo lo contrario te beneficia. En la medida que vas viendo los resultados, consulta con tu medico para que disminuya o elimine tu ingesta de medicamentos, pero no abandones tus tratamientos sin consultar antes con un especialista.

Te recomiendo si necesitas este producto, en InstagramMercadito de Angy




Espero que tengas buenos resultados!! 


Mayo 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario