lunes, 23 de mayo de 2016

TOMAR UNA DECISIÓN


Había aprendido muchas cosas en mi vida, no todas obvio pero hasta ahí más de lo que yo misma imaginaba, retiros, cursos, talleres, religiones, libros, practicas, métodos, etc. Aquí y en lugares remotos… Todas sirvieron enormemente claro, pero nada “era”.

Conocí muchas personas, algunas con sentimientos realmente altruistas, otras con un porta Ego enorme en la espalda que a veces no se daban  ni cuenta, unas reales, otras falsas, unas cercanas otras desconocidas, incluso algunas queriendo jugar a ser Dios disfrazados de discípulos, pero también personas maravillosas que sólo con acompañarme en silencio me instruyeron enormemente.

Sin embargo, yo seguía igual, con ese sentimiento de soledad, de vacío, que se alojaba en mi corazón, y buscando entre lo “bueno” y lo “malo” de la vida, no encontraba lo que terminara con esa sensación, seguí buscando... como la flor de 7 colores, en todas partes, en todas las personas, y sólo aumentaba mi angustia.

Un día desesperada de esta sensación me senté y comencé a llorar, enojada, abrumada, cansada, rebelde, y  cuando las lágrimas se acabaron, me quede en silencio, en un profundo silencio, ahí en medio de los árboles ... comencé a oír, primero los sonidos, los árboles, las ramas, el mismo viento, el pasto, luego algo más profundo… una voz….

Seguí en silencio y escuche con tanta calma que parece que el tiempo se hubiese detenido y sólo yo estaba ahí atrapada en el silencio, sintiendo algo totalmente nuevo pero maravilloso, nuevo. Mi corazón comenzó a inundarse, de “algo” potente, de luz de sentimientos, de compañía, de todo! Y como un acto de magia inmediato, comprendí….

En ese minuto se terminó aquella sensación, de soledad, de vacío, de lo que fuese, y comencé a sentir nuevas cosas que me llenaban completamente, sentí alegría, compañía, emoción, AMOR.

Todo lo que había estado buscando afuera, estaba ahí acompañándome desde siempre, pero jamás lo escuché, lo sentí y reclamaba esperando que otros lo encontraran por mí, pero ahí estaba.

Necesitaba tan solo tomar la decisión, esa decisión real, el querer con el alma sin ninguna duda, de encontrar esto que buscaba, de sanar, de avanzar, y cuando realmente lo quise entonces ahí se abrió todo! No necesitaba ídolos, ni tampoco idealizar personas, sino creer en quienes si podían darme desde lo más puro, lo que yo necesitaba y ellos no estaban aquí. No necesitaba ir a India o el Tíbet, porque estaba todo aquí, conmigo.

Es así como descubrí que Soy parte de Dios, que me completa aceptarlo, que me engrandece sentirlo y que me calma escucharlo. Y no esa imagen de Dios, que ha sido enseñada, que no tiene nada que ver con la grandiosidad con que uno se encuentra verdaderamente.Dios real, la Luz.

Ahora, veo como muchos están en este camino, quieren sanar, quieren encontrar algo que los complete, se sienten frustrados y algunos ya desmotivados con la vida.

Desde mi corazón… dejen de buscar tantas explicaciones, del porqué, cuándo y el cómo. Dejen de idealizar personas buscando en ellos figuras sagradas, no hay religión, doctrina, método, práctica, etc. Que funcione si no comienzan, primero con la real intención, de sanar, de encontrar y luego de buscar en ustedes mismos, adéntrense en su corazón y conozcan lo “bueno” y lo “malo” de cada uno de ustedes mismos, acéptenlo, y de ahí se puede cambiar, de no rechazar nada de lo que somos. En ustedes mismos, en el silencio, en el amor, están todas las respuestas, y si alguien los acompaña aprendan de las guías, pero cada ser es individual y debe seguir su propio camino.
Aprendan de sus propios errores y crezcan, disfruten de la vida “ahora”, no se lamenten de lo que pasó, de lo que no tuvieron, o de lo que no ha pasado o no tienen, la vida es ahora! TOMA LA DECISIÓN DE VIVIRLA. 

Todo está ahí, siéntate, escucha tu corazón, conéctate con tu alma y encontraras todo lo que necesitas, sin nombres, sin religiones, sin grandes esfuerzos, sólo día a día comienza a conectarte con eso que hace que tu corazón palpite automáticamente cada segundo. Luego agradece, porque sólo el hecho de poder respirar ya es un regalo.

Cuando pides con el corazón se te da, cuando buscas encuentras y cuando llamas tienes la asistencia necesaria, pero todo es determinación!!!



“La luz del cuerpo es en el ojo y si tu ojo es único, tu cuerpo será inundado de luz”.


Mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario