martes, 17 de mayo de 2016

Valle de la Luna y la Mágica Presencia


Mágica Presencia manifestada....



 7:30 p.m. aprox. el sol comienza tímidamente su descenso. Observo nubes a lo lejos cargadas de oscuridad que se acercan lentamente, aun dejando espacio para que disfrute de la inmensidad del valle, los rayos de la tormenta se aprecian de cuando en vez y los sonidos de los truenos y el viento comienzan su ritmo dando paso a un atardecer musical lleno de fuerza.

La inmensidad de las dunas, la sal, las formaciones y deformaciones recosas del Valle de la Luna en el Norte de Chile… de pronto, se forma un arco iris, como un regalo a nuestro encuentro, y tropezamos con este magnífico espectáculo que llega a contrarrestar la inigualable belleza del valle. Detrás de él se acerca la oscura tormenta sin embargo hay tiempo suficiente para apreciar el paisaje. 

El sol continúa su descenso y los colores comienzan a apropiarse del valle, naranjos, rojizos, violetas, etc. todo ellos estaban presentes o tal vez mis ojos extasiados de la inmensidad desértica y su curiosa formación, hacían que viese un espectáculo aún más lumínico.

Mis pasos apresurados intentan alcanzar los últimos rayos de sol, pero aún aprecio en cada paso la gran creación de la Pachamama!!!

Que espectáculo… en la cima de la duna más alta se aprecia por el este un doble arco iris y por el oeste la puesta de sol. Un regalo de luz cargado de energía…. Respiro, observo, me conecto…..vivo, experimento, deleito….  Un regalo de luz retratado, una energía potente presente, que vibra y se comunica con la misma intensidad….

El sol comienza a descender y las sombras comienzan poco a poco a ser parte del valle, sin restar belleza, comienza el escenario lunar… los arco iris siguen presentes difuminando sus colores y poco a poco  el contraste desértico con los últimos rayos de luz convierten el lugar en una verdadera fiesta de colores.

Las nubes están cada vez más cerca, sin embargo el regalo es otorgado nuevamente, se detiene el sonido, se detiene el viento, se detiene el tiempo y por unos segundos, que se convirtieron en no tiempo para mí, la inmensidad se ha convertido en silencio y quietud de forma mágica….. Las palabras no podrían expresar lo que recibí en ese minuto; paz, silencio, quietud, amor….. 


Fue uno de los regalos más hermosos en mi lugar mágico, aquel lugar que me acoge en cada meditación, en cada sueño, en cada búsqueda…. me recibió con su inmensidad y me permitió recordar, cargar y crear…



Gracias....

Mayo, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario