LOS NIÑOS PERDIDOS DE BUDA
Pocas veces nos sentimos inspirados por una película, foto, música, etc. a tal punto de movilizarnos por completo a ello. En el año 2008 vi un documental, “Buddha´s Lost Children”, recuerdo que estaba con no más de 5 personas en la sala del cine … Me impacto tanto; la historia, los paisajes, todo, me estremeció hasta los huesos.
Muy en resumen, el documental realizado En la frontera del Triángulo de Oro de Tailandia, en una comarca conocida por el tráfico de drogas y las empobrecidas tribus de las montañas, muestra un hombre que dedica su vida al bienestar de los niños de la región.
Phra Khru Bah Neua Chai Kositto (también conocido como el Monje Tigre) es un ex-boxeador tailandés convertido en monje budista, que viaja a caballo por todo el territorio entregando atención médica, formación y disciplina a los aldeanos que carecen de protección y apoyo del gobierno. En su Templo del Caballo Dorado ha construido un orfanato, escuela y clínica, un refugio para los niños de la zona, a quienes ha llevado por que de lo contrario mueren de hambre o se involucran en la droga, que le ven como chamán, figura paterna y maestro.
Recuerdo haber salido llorando de la emoción y pensando que yo TENÍA que llegar a ese lugar… en búsqueda de mi propia identidad espiritual, en el año 2011, tome la decisión de realizar varios cambios en mi vida y llegué al lugar… en tan pocas líneas no podría describir todo lo que encontré, aprendí, crecí y ame del lugar y su gente, no pude quedarme en el Templo del Caballo de Oro, por que tenía un retiro de meditación por 10 días, de silencio… una experiencia estremecedora, de meditación, de canalización, de encuentro con mi real identidad, y además con situaciones vividas más allá de lo que la mente puede explicar.
Pero lo importante es que quería recomendarles este documental, que realmente es conmovedor, a mi me tocó el alma y gracias a él encontré mi lugar favorito, el norte de Tailandia, espero que te guste y disfrutes esta historia de amor, duro, pero de historias compasivas y transformadoras.
Son estos documentales, historias reales que nos muestran aquellos valores que deberíamos desarrollar todos, son estas historias las que realmente demuestran que la espiritualidad no sólo es sentarse a meditar, vestir de alguna forma, decir que sabéis la verdad, o que inventaste algo, sino que la espiritualidad está en desarrollar tu ser entregando amor, compasión y además actuando en consecuencia con lo que te beneficia y beneficia a los demás. Como lo enseñaron grandes maestros como Buda y Jesús.
Esta sólo en inglés / tailandés.
Lo pueden encontrar en https://www.buddhaslostchildren.com
O también en la página https://dharma-documentaries.net/buddhas-lost-children