Translate

martes, 26 de mayo de 2015

Consejos Saludables (Para potenciar todo tipo de Terapia)

EL EFECTO NATURAL DE LAS FRUTAS Y  VERDURAS
El consumo de frutas y verduras ayudan en la prevención de distintas enfermedades, mantienen nutrido al cuerpo y generan energía y vitalidad. Además de proporcionar vitaminas y minerales al organismo, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez (es el mismo equilibrio del Ph que buscamos con con el Biomagnetismo, entre otras cosas), por lo tanto son una fuente sólo de beneficios que deben ser consumidas a diario, si queremos mejorar y/o mantener una vida saludable.

        I.             TIPOS DE JUGOS SALUDABLES PARA CUIDAR TU SALUD
Aquí hay una recomendación de 10 tipos de jugo que pueden ayudar a tu salud, el beneficio en conjunto de cada jugo se escribió en esta sección, sin embargo se debe sumar las propiedades de cada fruta y verdura por separado, descritas en el punto II.
1.       Manzana + pepino + apio: Previene el cáncer, reduce el colesterol y elimina problemas estomacales y dolores de cabeza, entre otros.
2.       Tomate + zanahoria + manzana: Mejora el aspecto de la piel y elimina la mala respiración, (además de las propiedades de cada uno).
3.       Piña + manzana + sandia: Para disipar el exceso de sal, nutre el riñón y la vejiga.
4.       Pera + plátano: Regula el contenido de azúcar en el cuerpo.
5.       Zanahoria + manzana + pera + Mango: Regula el calor del cuerpo, contrarresta la toxicidad, disminuye la presión de la sangre y pelea contra la oxidación.  
6.       Melón + uva + sandia +  leche: Rica en vitamina C y Vitamina B2 que aumenta la actividad celular y refuerza la inmunidad del cuerpo.
7.       Plátano + piña + leche: Rica en vitamina y nutrientes que previenen la constipación.  
8.       Zanahoria + manzana + pera + perejil: Limpia el Hígado, Riñones y Aparto digestivo, que son los órganos más afectados por tener una dieta inadecuada. (Consideración: Aumenta la micción)
9.       Duraznos (2) + zanahorias (4) + jengibre (1cm): Proporciona gran energía para el día y previene en daño en vasos capilares.
10.   Betarraga (1/2) + zanahorias (4) + pepino (1): Otorga nutrición y belleza a la piel, cabello, uñas y además eleva la energía.
11.   Acelga: Útil para tratar las infecciones del Sistema urinario y el estreñimiento, ayuda a aumentar la energía vital, diurético y laxante.

      II.            BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Muchas veces nos alimentamos sin ninguna conciencia, no sabemos de dónde vienen los alimentos que consumimos, cuáles son sus propiedades, beneficios y aportes nutricionales que nos pueden entregar.
Para tener un poco más de conciencia e incluso seleccionar una fruta o verdura de acuerdo a nuestras necesidades, les dejó un pequeño resumen, de los beneficios y propiedades de las frutas y verduras que pueden ayudar a nuestra salud.
·         Manzanas: Ricas en fibra soluble que hace bien a la digestión. Ricas en minerales y antioxidantes. Fuente de fibra y vitamina C. incrementan la eliminación de toxinas. Beneficiosas para el corazón por su contenido de flavonoides. Ayudan a quemar grasas. Beneficioso para huesos y dientes, glóbulos rojos, vista piel cabello, Sistema nervioso.
·         Melón tuna: Rico en beta-carotenos, antioxidantes y enzimas digestivas. Además tiene propiedades limpiadoras para los riñones y la vejiga. Diurético y fuente de vitamina C y pro vitamina A. Recomendable para diabéticos y obesos.
·         Peras: Reducen la acidez en el cuerpo. Ayuda en problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (laxante), Hipertensión, Cálculos renales, Prostatitis y cistitis, Insuficiencia renal Sistema nervioso, colitis vista, colágeno y defensas.
·         Plátanos: Tiene propiedades y beneficios que ayudan a, diarreas, Hipertensión, Sistema nervioso y muscular, Anemia, Gota, problemas cardiovasculares, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, dientes y huesos y refuerza el Sistema inmunológico (formación de anticuerpos).
·         Sandía: Diurético natural, limpia el Hígado y tiene propiedades laxantes. Previene problemas cardiovasculares y degenerativos, refuerza el Sistema inmunológico. Anti cancerígeno, beneficiosa para el Sistema nervioso.  En niños estimula el crecimiento óseo, tejidos y Sistema nervioso.
·         Toronjas: Ricas en vitaminas C, limpian el sistema Linfático y estimulan la eliminación de las grasas. Ayudan con el Hígado y las funciones digestivas.
·         Ajo: Remedio natural para el Asma, tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis, etc. Incrementa las defensas del organismo, antiinflamatorio, anticoagulante, vasodiltador y depurador. Antibiótico natural.
·         Apio: Diurético, ayuda y alivia la retención de líquidos. Reduce la acidez en el organismo. Ayuda a bajar el colesterol. Calma el sistema nervioso.
·         Jengibre: Antibiótico natural para todo el cuerpo.  Promotor del sistema inmunológico de cuerpo.
·         Betarragas: Limpian el Hígado y el Sistema Circulatorio,  ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Fuente excelente de vitamina C que mejora el Sistema inmune. 
·         Espárragos: Son una gran fuente de acido fólico que es indispensable para la producción y el mantenimiento de las nuevas células. Diuréticos. Buenos para el Sistema nervioso y fortalece la mente (vitamina B).
·         Limones: Grandes limpiadores del Hígado. Reduce la presión arterial. Ayuda a la digestión, blanqueador y astringente. Previene resfriados y fortalece el Sistema inmunológico. Reduce niveles de colesterol, antiviral y antibacteriano.
·         Palta: Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. Anti cancerígeno.  Recomendado en embarazo y esfuerzos físicos.
·         Perejil: Limpiador del Hígado, Riñones y Sistema Sanguíneo.  Ayuda a controlar la presión arterial.
·         Pepino: Diurético natural, limpia el Hígado. Reduce la retención de líquidos. Poseen un alto contenido de beta-carotenos.  Ricos en sílice, lo cual beneficia al cabello, uñas y piel.
·         Tomates: Antioxidantes y propiedades anti cancerígenas. Beneficiosos para vista (vitamina A), prevención de cardiopatías, antiinflamatorio y cicatrizante (uso tópico), diurético., anti cancerígeno.
·         Zanahorias: Limpian el Hígado. Incrementan la vitalidad y el vigor. Ayudan a regulariza  el azúcar en la sangre. Tienen un efecto terapéutico en e Hígado y ayudan a eliminar e colesterol presente en el organismo.
SI ES POSIBLE PREFIERAN VERDURAS ORGÁNICAS. Si no es posible, recuerden limpiar la fruta y verduras con lavador de vegetales, de modo de remover químicos, ceras y pesticidas.
Quite la piel de las frutas cítricas pero dejen la parte blanca, ya que ésta contiene saludables bioflavonoides. Idealmente consuma todo el resto de frutas e incluso verduras con cascara / piel.
En el caso de las Zanahorias, si estas tienen una parte verde en la zona superior, córtela y elimínela, ya que puede tener sustancias toxicas.
Una vez que realicen el jugo de frutas y/o verduras, debe consumirse o antes posible para que éstos no pierdan sus propiedades.
Para obtener los beneficios  de las frutas y/o verduras, se recomienda consumir los jugos en ayuna, mínimo 7 días seguidos.

lunes, 25 de mayo de 2015

CONSEJOS SALUDABLES

EL EFECTO NATURAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS


El consumo de frutas y verduras ayudan en la prevención de distintas enfermedades, mantienen nutrido al cuerpo y generan energía y vitalidad. Además de proporcionar vitaminas y minerales al organismo, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez (es el mismo equilibrio del Ph que buscamos, entre otras cosas, con el Biomagnetismo), por lo tanto son una fuente sólo de beneficios que deben ser consumidas a diario, si queremos mejorar y/o mantener una vida saludable.

I. TIPOS DE JUGOS SALUDABLES PARA CUIDAR TU SALUD

Aquí hay una recomendación de 10 tipos de jugo que pueden ayudar a tu salud, el beneficio en conjunto de cada jugo se escribió en esta sección, sin embargo se debe sumar las propiedades de cada fruta y verdura por separado, descritas en el punto II.


  1. Manzana + pepino + apio: Previene el cáncer, reduce el colesterol y elimina problemas estomacales y dolores de cabeza, entre otros.
  2. Tomate + zanahoria + manzana: Mejora el aspecto de la piel y elimina la mala respiración, (además de las propiedades de cada uno).
  3. Piña + manzana + sandia: Para disipar el exceso de sal, nutre el riñón y la vejiga.
  4. Pera + plátano: Regula el contenido de azúcar en el cuerpo.
  5. Zanahoria + manzana + pera + Mango: Regula el calor del cuerpo, contrarresta la toxicidad, disminuye la presión de la sangre y pelea contra la oxidación.
  6. Melón + uva + sandia: Rica en vitamina C y Vitamina B2 que aumenta la actividad celular y refuerza la inmunidad del cuerpo.
  7. Plátano + piña + leche: Rica en vitamina y nutrientes que previenen la constipación.
  8. Zanahoria + manzana + pera + perejil: Limpia el Hígado, Riñones y Aparto digestivo, que son los órganos más afectados por tener una dieta inadecuada. (Consideración: Aumenta la micción)
  9. Duraznos (2) + zanahorias (4) + jengibre (1cm): Proporciona gran energía para el día y previene en daño en vasos capilares.
  10. Betarraga (1/2) + zanahorias (4) + pepino (1): Otorga nutrición y belleza a la piel, cabello, uñas y además eleva la energía.
  11. Acelga: Útil para tratar las infecciones del Sistema urinario y el estreñimiento, ayuda a aumentar la energía vital, diurético y laxante.

II. BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS

Muchas veces nos alimentamos sin ninguna conciencia, no sabemos de dónde vienen los alimentos que consumimos, cuáles son sus propiedades, beneficios y aportes nutricionales que nos pueden entregar.

Para tener un poco más de conciencia e incluso seleccionar una fruta o verdura de acuerdo a nuestras necesidades, les dejó un pequeño resumen, de los beneficios y propiedades de las frutas y verduras que pueden ayudar a nuestra salud.

Manzanas: Ricas en fibra soluble que hace bien a la digestión. Ricas en minerales y antioxidantes. Fuente de fibra y vitamina C. incrementan la eliminación de toxinas. Beneficiosas para el corazón por su contenido de flavonoides. Ayudan a quemar grasas. 
Beneficioso para huesos y dientes, glóbulos rojos, vista piel cabello, Sistema nervioso.

Melón tuna: Rico en beta-carotenos, antioxidantes y enzimas digestivas. Además tiene propiedades limpiadoras para los riñones y la vejiga. Diurético y fuente de vitamina C y pro vitamina A. Recomendable para diabéticos y obesos.

Peras: Reducen la acidez en el cuerpo. Ayuda en problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (laxante), Hipertensión, Cálculos renales, Prostatitis y cistitis, Insuficiencia renal Sistema nervioso, colitis vista, colágeno y defensas.

Plátanos: Tiene propiedades y beneficios que ayudan a, diarreas, Hipertensión, Sistema nervioso y muscular, Anemia, Gota, problemas cardiovasculares, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, dientes y huesos y refuerza el Sistema inmunológico (formación de anticuerpos).

Sandía: Diurético natural, limpia el Hígado y tiene propiedades laxantes. Previene problemas cardiovasculares y degenerativos, refuerza el Sistema inmunológico. Anti cancerígeno, beneficiosa para el Sistema nervioso. En niños estimula el crecimiento óseo, tejidos y Sistema nervioso.

Toronjas: Ricas en vitaminas C, limpian el sistema Linfático y estimulan la eliminación de las grasas. Ayudan con el Hígado y las funciones digestivas.

Apio: Diurético, ayuda y alivia la retención de líquidos. Reduce la acidez en el organismo. Ayuda a bajar el colesterol. Calma el sistema nervioso.

Jengibre: Antibiótico natural para todo el cuerpo. Promotor del sistema inmunológico de cuerpo.

Betarragas: Limpian el Hígado y el Sistema Circulatorio, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Fuente excelente de vitamina C que mejora el Sistema inmune.

Espárragos: Son una gran fuente de acido fólico que es indispensable para la producción y el mantenimiento de las nuevas células. Diuréticos. Buenos para el Sistema nervioso y fortalece la mente (vitamina B).

Limones: Grandes limpiadores del Hígado. Reduce la presión arterial. Ayuda a la digestión, blanqueador y astringente. Previene resfriados y fortalece el Sistema inmunológico. Reduce niveles de colesterol, antiviral y antibacteriano.

Palta: Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. Anti cancerígeno. Recomendado en embarazo y esfuerzos físicos.

Perejil: Limpiador del Hígado, Riñones y Sistema Sanguíneo. Ayuda a controlar la presión arterial.

Pepino: Diurético natural, limpia el Hígado. Reduce la retención de líquidos. Poseen un alto contenido de beta-carotenos. Ricos en sílice, lo cual beneficia al cabello, uñas y piel.

Tomates: Antioxidantes y propiedades anti cancerígenas. Beneficiosos para vista (vitamina A), prevención de cardiopatías, antiinflamatorio y cicatrizante (uso tópico), diurético., anti cancerígeno.

Zanahorias: Limpian el Hígado. Incrementan la vitalidad y el vigor. Ayudan a regulariza el azúcar en la sangre. Tienen un efecto terapéutico en e Hígado y ayudan a eliminar e colesterol presente en el organismo.

SI ES POSIBLE PREFIERAN VERDURAS ORGÁNICAS. Si no es posible, recuerden limpiar la fruta y verduras con lavad
or de vegetales, de modo de remover químicos, ceras y pesticidas.
Quite la piel de las frutas cítricas pero dejen la parte blanca, ya que ésta contiene saludables bioflavonoides. Idealmente consuma todo el resto de frutas e incluso verduras con cascara / piel.

En el caso de las Zanahorias, si estas tienen una parte verde en la zona superior, córtela y elimínela, ya que puede tener sustancias toxicas.
Una vez que realicen el jugo de frutas y/o verduras, debe consumirse o antes posible para que éstos no pierdan sus propiedades.

Para obtener los beneficios de las frutas y/o verduras, se recomienda consumir los jugos en ayuna, mínimo 7 días seguidos.


El consumo de frutas y verduras ayudan en la prevención de distintas enfermedades, mantienen nutrido al cuerpo y generan energía y vitalidad. Además de proporcionar vitaminas y minerales al organismo, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez (es el mismo equilibrio del Ph que buscamos, entre otras cosas, con el Biomagnetismo), por lo tanto son una fuente sólo de beneficios que deben ser consumidas a diario, si queremos mejorar y/o mantener una vida saludable.