Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Yogacharya Tonmoy Shome / Taller "Un Viaje desde Pranayama a Dhyana"

Yogacharya Tonmoy Shome vino desde Kolkata, India a compartir su experiencia en Chile, Tonmoy sigue el camino del yoga hace más de 30 años en la tradición del Mahayogi Sri Loknath Bramachari y viaja por el mundo enseñando esta tradición y forma de vida.
Los contenidos del taller; Qué es respiración, por qué Pranayama, Respiración Abdominal, Respiración Pecho, Respiración Combinada, Nadis o Meridianos, Chakras, Mudras para Pranayama, Asanas, Técnicas de Limpieza, Bhandas y kriyas importantes, Trátaka, Meditación en los Chakras.
Este taller fue la oportunidad de conocer y aprender las técnicas, directamente de un yogui fiel a una cadena discipular, es decir que transmite lo que aprendió de su maestro y este del suyo y así sucesivamente hasta los orígenes del Yoga.

Diciembre de 2011.

martes, 6 de mayo de 2014

Iniciación con Bhaisajyaguru (Buda de la Medicina)


Ceremonia de Iniciación con los Monjes Tibetanos
Cuando el mundo está lleno de problemas y peligros debido a las mentes incontroladas y acciones indebidas, una de las prácticas más importantes está relacionada a la del Buda de la Medicina.
El Buda de la Medicina es un médico iluminado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones. El Cuerpo de la Verdad de Buda o Dharmacaya se manifiesta bajo la forma del Buda de la Medicina. Su cuerpo es de color azul, tiene un rostro y dos brazos, y con sus manos sostiene un cuenco adornado con joyas y una planta medicinal.

Si en estos tiempos impuros los seres sintientes confían con sinceridad en el Buda de la Medicina, podrán curarse de graves enfermedades físicas y mentales, y lograr la liberación del dolor interno de los tres venenos mentales: el apego, el odio  y la ignorancia. También podrán protegerse de otros muchos peligros y obstáculos. Desde tiempo sin principio hemos experimentado el dolor de los tres venenos mentales y todos los sufrimientos que derivan de ellos. Ahora, si confiamos en este Buda Médico, podremos liberarnos de estos males para siempre.


En realidad, la devoción hacia Bhaisajyaguru está más orientada a su poder como dispensador de la medicina espiritual, que dentro de la filosofía budista, ayudando a los otros tratamientos para recobrar la salud. Esta noción está muy relacionada con los principios que rigen en el Āyur-veda (sistema tradicional de la medicina india), que contempla la curación como un proceso que cubre los campos físico, psicológico y espiritual del paciente

El Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. En vez, se procura que Bhaisayia Guru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.
El ritual se llevo a cabo por Monjes Tibetanos del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen, esta iniciación ayuda a profundizar la práctica de la Sanación, a la vez que quién participa  recibe el poder de hacerlo ya que se le traspasa el linaje que está registrado en la memoria energética; sanando problemas físicos, mentales y emocionales, propios y de otros.  

El compromiso con el servicio a la humanidad o ayudar a  otros no sólo tiene que ver con poder apoyarlos en su proceso de sanación, sino también acompañar a quienes quieran “sanar” y entrar en su proceso de auto conocimiento y despertar de su ser interior para despuer ser sus propios sanadores. Es por esto que recibir la energía de Bhaiṣajyaguru fue una experiencia que trasciende sólo a recibir una energía superior, tiene que ver con un compromiso individual de vida, percibir la energía que los Monjes transmiten en la ceremonia es potente llegando al punto de lograr sentir la protección desde lo superior aún más al momento de cantar el mantra…. 

Algunos budistas consideran los mantras de medicina de este buda muy poderosos y eficaces para curar heridas físicas igual que para purificar karma negativo. 


TAYATA OM BE KANDSE BE KANDSE MAHA BE KANDSE BE KANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA  …


  Mayo, 2014

Activación Interna de la Glándula Pineal - Mi experiencia


Los caminos que he tomado en mi vida me han llevado a que distintas puertas de luz  se abran en mi vida… después de estar un tiempo fuera de Chile, a mi regreso las transformaciones se hicieron parte de la rutina y los cambios no se hicieron esperar para ofrecerme nuevas ventanas que me ayudarían en mi visión de la vida.

Comenzó todo con un regalo por parte de un amigo, el cual me obsequió “Surameris”, Libro de Fresia Castro; Periodista científica, escritora, investigadora, master en artes y presidenta de Cyclopea Worldwide, organización dedicada a la enseñanza de técnicas que contribuyen a la Realización y Auto-maestría de las personas. Creadora del Método Original de Activación Interna de la Glándula Pineal, técnica contenida en su libro "El Cielo Está Abierto; es reconocida internacionalmente por sus innovadoras técnicas que unen los campos de la Ciencia y el Espíritu.

Ya conocía algo del método, dado que había asistido a un taller con una de sus discípulos (que generó en base al método una formula, pero  distinta a la original), además sabía bastante acerca de la Pineal dado que es un punto importante a tomar en cuenta en varios métodos de meditación, pero luego de leer el libro mencionado anteriormente y vivir la experiencia,  de identificación aunque a groso modo, a través de él, me motivaron a vivir personalmente el método que Fresia había creado y ha desarrollado por muchos años.

En el mes de Octubre, realicé el curso de Activación interna de la Glándula Pineal con una de sus instructoras, Egle, y fue en ese momento que entre en un mundo de experiencias aún más extraordinarias que lo habitual y nuevamente descubrí que mi camino estaba muy bien orientado…

El Método CYCLOPEA, es una técnica simple y directa, restablece el Programa Original creativo, reactivando la memoria ancestral, aumentando la comprensión de la verdad global y la recuperación de la herencia superior inherente a cada ser. De este modo el centro pineal se transforma en el acceso a los modelos creadores superiores del Arquetipo UNO. Y en el campo físico, toma el control de la glándula pineal que recupera su actividad benéfica en el organismo. Como parte de la preparación, el método entrega cómo comprender y conducir un acto creativo.

Las transformaciones a nivel físico y psicológico que logran quienes aplican esta técnica tienen efectos positivos y verificables sobre la capacidad de cada persona para manejar situaciones de estrés, maximizar su potencial creativo y acceder a la realidad espiritual superior que le es inherente. (Extracto de Cyclopea)

Luego de vivenciar el taller con Egle y obtener su apoyo para continuar este camino, fui encontrando otros seres que me ayudaron en esta apertura y fue así como rápidamente llegue y realicé el Taller de la Montaña con Fresia Castro. No es posible describir las experiencias enriquecedoras y transformadoras que experimenté en este taller, dado que tardaría mucho (tal vez lo haga algún día…) sin embargo, las enseñanzas recibidas,  sumadas a las adquiridas a lo largo de mis años de búsqueda, además de haber compartido con seres maravillosos (tanto del equipo de Fresia como quienes realizaban el taller),  se volvieron una luz clarificadora para continuar este sendero llamado vida. 

Fresia no sólo entrega un método el cual aprender, sino que entrega las herramientas para que cada quién las tome y de acuerdo a su propio ritmo las utilice para lograr un encuentro interior maravilloso.

El método no sólo ha permitido que mi espíritu continúe con su transformación, sino que también ha ayudado aún más a que mis terapias sean más efectivas y precisas, ya que  potencia el AMOR, herramienta fundamental de mi trabajo y camino único para la sanación.

Con los años, fui aprendiendo más, profundizando en los talleres de regeneración y muchos otros, donde fui acumulando más herramientas fundamentales para potenciar mis “poderes” pero para mirar la vida de otra forma. Pasaron los años y fue así, como viviendo experiencias extraordinarias, viendo como mi vida cambiaba en todo ámbito, que decidí estudiar para ser Instructora y llevar este método a más personas que como yo, buscan por todos lados encontrar “algo”, sin saber qué, pero son buscadoras eternas....

Si bien todo afuera en mi contexto seguía “igual”, que yo cambiará cambió todo.... y fue así cómo poco a poco, personas amadas de mi entorno se irradiaron y comenzaron también a indagar en esta herramienta. No es un proceso fácil, claro que no.... como todo en la vida, por enlace de frecuencias vamos sintonizando con otras personas y situaciones, y aquellas que ya no “encajan” en nuestra vida van quedando atrás, como una experiencia hermosa pero sin apego. Dicen que el camino de la “iluminación” es solitario... bueno yo estoy lejos de ser una “iluminada”, pero debo decir que he encontrado muchas personas que vibran en la misma frecuencia que yo, que nos entendemos, que nos acompañamos y no, no es solitario, lo que pasa es que a veces el contexto en el que estamos debe cambiar y pensamos que dejar atrás, situaciones, contextos, relaciones, nos dejará solos... pero no es así, todo lo contrario. cdo activas el programa original, te das cuenta que el AMOR es mucho más de lo que conocíamos “mentalmente”, sentirlo y experimentarlo en armonía con la fuente es indescriptible, por lo tanto es ahí donde e¡te das cuenta que la soledad, NO EXISTE. 

En lo cotidiano incluso, muchas situaciones triviales comenzaron a suceder, cada vez que hacía el 123.... tenía un resultado diferente. Experimenté como situaciones se manifestaron de forma diferente, como todo se abría o fluía de una manera “mágica”, pero tb me di cuenta como se cerraban etapas y terminaban vínculos, sin dejar esa sensación de dolor o molestias profundas que antes podía haber experimentado. Cosas tan triviales como la puntualidad, la claridad mental, transmitir y entender materias, entender idiomas diferentes más fácilmente, encontrar un transporte donde era casi imposible, etc. fueron volviendose cotidianas en mi vida... 

En fin, son tantas las vivencias, experiencias y momentos maravillosos vividos que solo puedo decir que descubrir esta formula, al menos a mi (puede ser diferente para todos), me afirmó el camino, me dio otra perspectiva de la vida y me hace sentir feliz.... por eso es una formula que hay que EXPERIENCIAR!

“…Me encuentro profundamente agradecida de haber encontrado esta nueva puerta y haber tenido la oportunidad de conocer todas aquellas personas que estaban tras de ella,  que por supuesto han aportado a que el camino sea más claro, más luminoso y sobre todo más simple, siempre en compañía…
Comparto con ustedes un extracto del libro “El cielo está abierto” de Fresia Castro,  que reafirmo aún más mis pensamientos, filosofía o directriz de vida…

“…Somos seres creativos, pues creamos en todo momento de nuestra existencia; cada vez que tomamos una decisión estamos creando, y con ello trazando nuestro futuro, el que se manifestará según como vayamos actuando y reaccionando a los estímulos propios y ajenos. Formamos parte de una gran creación que comprende los reinos mineral, vegetal, animal y humano, sin embargo somos los únicos que poseemos la capacidad de “crear” …”  




Taller del desierto  2012


Instructores 2013

Fresia Castro 2017


2018




Upgrade 2021



Mayo, 2014

lunes, 5 de mayo de 2014

Gran Puja de Bendiciones



Ceremonia de purificación del medio ambiente, oraciones por la Paz y la Armonía en el Mundo, realizada por los Monjes del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen

El día 29 de diciembre los monjes tibetanos realizaron una  ceremonia al aire libre, en el Parque O’Higgins de Santiago, a la cual acudieron cientos de personas para recibir las bendiciones, purificaciones, paz y armonía.

Esta Gran Puja (oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente) tuvo como finalidad, armonizar las energías de las personas, favorecer la prosperidad, remover todos los obstáculos y negatividades, así como la falta de armonía interior y exterior, orar por la paz de la ciudad, del país, etc. además de entregar nuevas energías para aumentar la fe en el camino espiritual.

Geshe Jangchup Gyaltsen, una vez más dirigió con su carisma y entusiasmo la ceremonia, irradiando amor, paz y alegría la cual, como siempre, es expresada en sus historias, enseñanzas y hasta chistes.

Cientos de personas, vestidas de blanco o colores claros, acmodados alrededor de los arboles, bajo el sol, donde fuese….todos reunidos con un objetivo común, el respeto se hizo presente en cada momento, dejando sentir sólo el sonido de las aves y los arboles que estaban acompañándonos. Cientos de personas cantando mantras para purificar, para irradiar o para absorber todas aquellas nuevas energías. Es hermoso ver como  tantas personas se unen en armonía y alegría para construir un lugar más pacífico, más espiritual, más limpio y para encontrarse con sus propios espíritus….

Personalmente, los monjes nuevamente me transmitieron su Amor infinito, su pureza, alegría, fe….. En la ceremonia pude sentir y vivir los colores, la energía que recorría interna y externamente, la alegría en los mantras, la vibración…. Simplemente me sentí conectada y sentí nuevamente que todos somos UNO….


Cuanta falta nos hace un poco de meditación periódica, conexión, fuerza, para crear todos en conjunto y desde el corazón, el lugar de nuestros sueños... que para muchos de nosotros termina siendo el mismo....

"Todo lo que es realmente valioso crece en el jardín del corazón".....



 
Bendición...

 
Entrega de arroz para la prosperidad y protección.

Asistentes ... todos bajo un gran árbol..

 


Mayo, 2012

domingo, 4 de mayo de 2014

Taller de Yoga y Desarrollo Humano I

Yoga es una Ciencia Milenaria que ha acompañado al hombre a lo largo de toda su historia, las más diversas culturas humanas han dado testimonio de haberla utilizado como herramienta preciosa en la búsqueda y realización de lo más noble y trascendente del ser humano. Yoga se presenta como un método, un sistema ordenado que involucra todos los aspectos de la persona y los integra de manera coherente para facilitar el desarrollo del potencial del Ser Humano.  
Participar en este taller me ha permitido conocer la historia y características del Yoga, desarrollar una mayor comprensión del ser humano, ser interior, del mundo, integrando la Respiración, Asanas y Gimnasia Psico – física, y al mismo tiempo adquirir mayor herramientas para entregar a mis pacientes.

sábado, 3 de mayo de 2014

Curso de Biomagnetismo, Bioenergética y Nociones Elementales de Sintergética


Curso de Biomagnetismo, Bioenergética y Nociones Elementales de Sintergética

Las Terapias de Sintergetica están diseñadas para lograr cambios simultáneos en lo físico, etérico, astrales y mentales.

La combinación de la materia, energía e información abarca conciencia y, por tanto, Sintergetica se describe mejor como medicina de la conciencia. Sintergetica finalmente, es la síntesis occidental (material), chino (energético), homeopáticos (enérgico, informativo) y formas de medicina (informativo) de ayurveda.

“Actuar localmente, pensar globalmente, sentirse totalmente”.

(13, Diciembre de 2010)

viernes, 2 de mayo de 2014

Adriana Rubio Herrera / Aprendiendo a sanar

Directora Centro Ohani.

Enfermera, Maestra de Reiki, Terapeuta en esencias florales de Bach, Mediterráneo, Albas, Damas y Rosas de Percibald. Terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética, Osteopatía Bioenergética, Radiestesia, Reflexología, Numerología Tántrico, Masaje Metamórfico, Naturopatía y Reflexología.
Ha dedicado a su vida al estudio de la salud natural, actualmente realiza cursos y talleres en el Centro Ohani y transmite no sólo sus conocimientos, sino también su cariño y experiencia a todos sus alumnos. 

Gracias querida Adriana.

(13, Diciembre de 2010)

Dr. Isaac Goiz Durán / Curso de Biomagnetismo

Terminando el curso de Biomagnetismo médico impartido por su creador el Dr. Isaac Goiz. Una experiencia completamente nueva, extraordinaria con la técnica base para usar en toda sanación.


 

Dr. Isaac Goiz Durán: médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y Fisioterapeuta graduado en la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, además fue fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo médico. Su trabajo ha sido reconocido por la Universidad de Chapingo en México y la Universidad de Loja en Ecuador. El concepto de Dr. Richard Broeringmeyer y las experiencias y conclusiones propias de Dr. Goiz han sido la base de su teoría "El Par Biomagnético". La "Oxford International University" le concedió en 1999 el título "Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine".

Ha escrito varios libros importantes, en los que destaca los beneficios del Biomagnetismo medicinal (Libros: Par Biomagnético, El Sida es curable, El Fenómeno Tumoral, entre otros)  y ha realizado cursos en distintos países del mundo difundiendo esta nueva forma de hacer terapia.

Diciembre de 2010.

jueves, 1 de mayo de 2014

Dra. Italia Oloarte / Curso Osteopatía Bioenergética Celular

Termino del curso de OBC Osteopatía Bioenergética Celular. Una gran maestra, una gran experiencia, un gran descubrimiento. Debo reconocer que de todas las técnicas, conocidas por mi, esta es mi “regalona” los resultados son impresionantes, es una aplicación muy sutil y no solo trabaja las estructuras físicas, sino inmediatamente con las emocionales que la generaron. 
La Dra. Italia Oloarte Pirrone, nació  en la ciudad de México, estudió en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnia, la cual ejerció por 10 años. Durante este tiempo hizo consulta privada, dio clases de Clínica en pequeñas especies en la misma Facultad, y fue galardonada con el premio PURINA - AMMVEPE (Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies) por la presentación del tema "La Nutrición en el enfermo del Aparato Urinario".

En el lapso de 1998 al 2005, estudió el "Biomagnetismo Médico" y "Bioenergética " con el Dr. Isaac Goiz Durán, "Magnetoterapia" con el Dr. Demetrio Sodi Pallares," Kinesiología Holística" y "Osteopatía Suave" con el Dr. Raphael van Asche, "Osteopatía Bioenergética Celular" con la Dra. Miren Arsak Vesga. Durante este período, se ha dedicado a la consulta privada, haciendo una combinación entre el Biomagnetismo Médico y la Osteopatía Bioenergética Celular, obteniendo resultados favorables en casos como Genu Valgo y Escoliosis entre otros,  en la ciudad de México y en diferentes partes de la República Mexicana como: Veracruz, Mérida, Campeche, Orizaba, Xalapa, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y, en Chile, Venezuela, Cuba, Italia y Sicilia.
La Dra. Italia, realiza cursos, entregando el máximo de herramientas a sus alumnos, exponiendo casos y acompañando en el aprendizaje práctico, hasta asegurar que los conocimientos sean entendidos y aplicados a cabalidad. 

Italia aplicándome OBC



(13, Diciembre, 2010)

Un resumen del aprendizaje y experiencia en el pasar por esta vida

Como todo camino que comienza, cambia, regresa y vuelve a cambiar….. el mío no ha sido una excepción

En cuanto a lo académico y profesional, comencé con estudios relacionados a los números y actividades comerciales, para después de un largo trayecto decidirme por un camino completamente alternativo y muy satisfactorio.

Durante mis primero pasos profesionales me dediqué a desarrollar  competencias y habilidades en diversas áreas; Marketing, Calidad de Servicio, Ventas, Capacitación, Recursos Humanos, Procesos, Dirección y seguimiento de Proyectos e Investigación de Mercados, con destacada facilidad para la adaptación al cambio, flexibilidad y responsabilidad organizativa. 

Sin embargo, este camino no estuvo exento de aquella búsqueda interior y personal que arrastraba desde que tengo recuerdos, por lo que en paralelo comencé estudios que me permitieron explorar áreas completamente nuevas, como actividades relacionadas al desarrollo personal, la meditación, yoga, etc. que finalmente se convirtieron en la puerta de entrada de mi nuevo camino.

Fue así como decidí realizar una transformación profunda a mi vida comenzando un viaje interior y exterior que me llevó a re encontrarme con la esencia del ser y con aquello que realmente me producía satisfacción, cambiando todo por un estilo de vida completamente diferente, pero absolutamente más divino, más amoroso y mucho más completo.

Fue así como comencé la experiencia en áreas sociales en Chile, Ecuador, Australia, Tailandia e India, prestando diversos servicios de apoyo y trabajo voluntario, además de participar en el desarrollo de proyectos e implementación de mejoras según levantamiento de necesidades, a lo largo de mi camino.

Actualmente, me dedico a la realización de Terapias Complementarias, Terapias Psicológicas, Talleres, Charlas, pero también a todo lo que produzca alegría a mi corazón, por lo que no me importa el área de las actividades , sino el desempeño y satisfacción en éstas.
"No hay nada que no se pueda hacer, si lo haces con tú alma y/o tú corazón...."



Mi experiencia laboral  


2009 - a la fecha
=> Terapeuta en Psicoterapia.
=> Terapeuta en Medicina Complementaria.
Osteopatía Celular Bioenergética, Biomagnetismo, Bioenergética, Armonización de Aura y Centros Energéticos (Chakras),  Código de la Emoción (Dr. Bradley Nelson), EFT (Emotional Freedom Techniques), Técnicas de transmisión de energía. Constelaciones Familiares Individuales, Cristaloterapia, Geometría Sagrada, Tatuajes Energéticos Instructora Kundalini Yoga. 
=> Consultoría y asesoría organizacional independiente. Algunos de los proyectos realizados; Descripciones de Cargo, Evaluación de Desempeño, Desarrollo de Perfiles, Procesos de Reclutamiento y Selección, Entrenamiento en Calidad de Servicio (incluye levantamiento de Necesidades), Motivación, Liderazgo, etc., en empresas tales como Patagonia Sur,  Servipag, Club Landa House, Proactio, Setelcon, Ekono y Herbalife.
=> Realización de Estudios de Mercado en áreas financieras, salud, social, etc. Focus Group, Entrevistas, etc. En empresas; GOOR, Brain Network, Progeso y Proactio.

Otras actividades... eso ya es del perfil de Linkedin :D 


Áreas de Estudios y capacitación

=> Talleres: Ansiedad y Esencias Florales. Esencias de California. 
=> Formación - Terapeuta Flores de Chiloe. Vivir Presente.
=> Formación - Terapeuta en Fores de Bach. Vivir Presente. Santiago. Chile. 
=> Lectora de Registros Akashicos Nivel 1 y 2. Escuela de Amada Selina. Online (España).
=> Certificación internacional KRY de Kundalini Yoga. MUKANDE. Santiago. Chile. 
=> Diplomado de Constelaciones Familiares. Centro Kalawski. Santiago. Chile.
=> Taller de Instructores para  la Activación Interna de la Glándula Pineal, Método Cyclopea. Chile.
=> Nociones generales de Ayurveda. Chennai. India.
=> Curso, retiro Meditación Tam Wua Forest Monastery Tailandia.
=> Curso Ingles comunicacional, SACE. Australia.
=> Curso de Biomagnetismo Médico, con Dr. Isaac Goiz Durán.  Ohani. Chile
=> Curso Ciencias Básicas de la Salud. Ohani. Chile
=> Curso de Osteopatía Bioenergética Celular I, II y III, con Italia Oloarte. Ohani. Chile
=> Curso Biomagnetísmo Bioenergético. Bioluz. Chile
=> Taller Radiestesia. Gamal Hadweh
=> Taller Yoga y Desarrollo Humano. Chile
=> Taller Trákata. Yoga para los ojos. Tonmoy Shome. Yuukty. Chile
=> Taller Pranayamas. Respiración Yógica. Tonmoy Shome. Yuukty. Chile
=> Taller Kriyá Sadhana. Técnicas de limpieza para obtener balance físico y mental. Tonmoy Shome. Yuukty.  Chile
=> Diplomado en Organizaciones. Universidad de las Américas. Santiago de Chile. 
=> Psicóloga. Universidad de las Américas. Santiago de Chile. 
=> Reservista Nacional de la Fuerza Aérea de Chile (División Grupo Nro. 9)


Experiencia de voluntariado y causas benéficas

2022 a la fecha Langar Chile 
Ong con más de 18 años de trayectoria, la cual entrega alimentación vegetariana, todos los jueves, ininterrumpidamente a personas en situación de calle, en diferentes comunas de Santiago. 

La fundación ubicada en una zona rural de escasos recursos al sur de Tailandia, consta de un proyecto ecológico, en el cual los voluntarios deben aportar en distintas actividades trabajando en Huertos Orgánicos, Construcción Biodinámica y Arte Decorativo, Mantención, etc. El segundo proyecto es apoyo en la escuela para menores con discapacidad física y mental, en el cual realice labores de apoyo con los niños, además de Terapia.

Las actividades de voluntariado estaban divididas en varias actividades: Huertos Orgánicos, Construcción y Mantención. Adicional mente y de acuerdo a las capacidades individuales, se desarrollaban diversas actividades con Residentes (grupo de personas con algún tipo de problema y/o adicción) y Voluntarios. En mi caso, adicional a las actividades descritas, realicé talleres de meditación en forma individual y grupal, y Terapias en Medicina Alternativa.

2010  CREAD Galvarino
Hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME), ubicado en Estación Central en Santiago, con aproximadamente 100 menores. Realice actividades de coordinación para conseguir recursos e implementos de apoyo para el inicio escolar de los menores. Adicionalmente, coordine actividades y eventos de entretención para celebraciones navideñas.

2009 - 10  Terapias de Apoyo
Realización de Psicoterapia y terapias complementarias (individuales), a personas de bajos recursos, de manera gratuita, durante un año, con el propósito de ayudar a incentivar la búsqueda del bienestar físico y espiritual de éstas personas.

1998   Universidad Central del Ecuador
La universidad tenía como parte del área curricular apoyar en actividades sociales, en comunas de escasos recursos en los cuales debíamos participar en distintas áreas de mejora. Específicamente mi labor fue coordinar y reunir recursos para mejorar las condiciones de una guardería infantil en una comunidad rural de escasos recursos.

Otras áreas de Desarrollo
Adicional a las áreas de desarrollo profesional descritas anteriormente, he realizado diversos talleres, cursos, seminarios y retiros, con el propósito de adquirir nuevas herramientas que me permitan obtener mayor efectividad tanto en el desarrollo personal como en el servicio individual y comunitario en el cual me he desempeñado.